Comerciantes bloquean accesos a Palacio Nacional; “se pasaron, tache”, los regaña AMLO
Un grupo de comerciantes de la Central de Abastos bloquea esta mañana todos los accesos de Palacio Nacional en espera de que las autoridades atienden sus demandas, pues exigen la remoción de la administración actual, por presunto mal manejo en los recursos.
Además, los manifestantes exigen les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.
Tanto las puertas frontales como laterales de Palacio Nacional se encuentran obstruidas por los manifestantes, quienes protestan por la actual administración de la Central de Abastos y demandan la destitución del director Héctor García Nieto, por presuntos actos de corrupción.
Por unos momentos, los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar a Palacio Nacional, donde a las 7:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia de prensa.
▶ Manifestantes toman accesos a #PalacioNacional https://t.co/zAhUwdWIlD pic.twitter.com/WrJzTDY9mt
— Milenio.com (@Milenio) September 11, 2019
Un grupo de aproximadamente 30 personas intentaron “dar portazo” en unos de los accesos de la calle de Moneda, sin embargo, policías los contuvieron y la situación no pasó a mayores; minutos después se permitió el acceso a los medios de comunicación.
Aunque los integrantes del Gabinete de seguridad alcanzaron a entrar para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, otros funcionarios como el vocero, Jesús Ramírez Cuevas o el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú no pudieron ingresar.
Los inconformes exigen diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.
“Hoy se pasaron, tache”
El presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió moderar sus protestas. “Hoy se pasaron, tache”, dijo.
“Se les va a atender porque siempre se les atiende, pero esos no son los modos. Tienen tache, no debe ser así. Es un asunto que tiene que ver fundamentalmente con el gobierno de la Ciudad, pero nosotros también somos responsables y los atendemos”.
López Obrador recordó que es legítimo expresar inconformidades, “lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas; no a la violencia, se ve mal eso, no les ayuda. Además, ¿qué ganan con eso? Nosotros nos vamos a seguir comunicando” en las conferencias de prensa.
Reiteró que el diálogo es la vía de su gobierno para la solución de conflictos.
Con información de Notimex y Milenio
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!