Home
>
Despiden a funcionario municipal por insulto contra Beatriz Gutiérrez en Facebook
Despiden a funcionario municipal por insulto contra Beatriz Gutiérrez en Facebook
2 minutos de lectura
Despiden a funcionario municipal por insulto contra Beatriz Gutiérrez en Facebook
23 de septiembre, 2019
Por: Eréndira Aquino
@ere_aquino 

El trabajador del municipio de Corregidora que en días pasados hizo comentarios ofensivos en redes sociales contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue separado del cargo en forma definitiva.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo dijo que tomó la decisión, debido a que el combate a la violencia de género es un tema fundamental en su agenda de gobierno municipal.

El pasado 17 de septiembre, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que el funcionario que coordinaba sus giras, Carlos Echeverría Bucio, fue suspendido por insultar a través de redes sociales a Gutiérrez Müller, reportó AM Querétaro.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller trabajará en el rescate de archivos históricos

En una publicación compartida por la página de Facebook “Que Show”, sobre la ceremonia del Grito de Independencia, el exfuncionario se refirió de manera despectiva y misógina contra la historiadora y escritora.

https://www.facebook.com/QueShowHmo/posts/1317048581797107

Tras darse a conocer los hechos, Echeverría Bucio negó haber realizado los comentarios y explicó que su cuenta había sido hackeada.

Por estos hechos, el edil Sosa Pichardo informó que se suspendería al funcionario y se investigaría si la publicación había sido realizada por él, que en caso de resultar cierto, este sería separado definitivamente de sus funciones, como ocurrió.

Además, aseguró que no permitirá que se ofenda a ninguna mujer. “Todo mi respeto y admiración a nuestra primera dama”, concluyó.

Con información de Notimex y AM Querétaro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beatriz gutierrez
Carlos Echeverría Bucio
esposa amlo
funcionario corregidora
Grito de independencia
gutierres muller
primera dama
Querétaro
roberto sosa pichardo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image