close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

Jóvenes encapuchados bloquean ingreso vehicular a la Facultad de Ciencias Políticas en la UNAM

Esta acción se suma al bloqueo del pasado viernes, cuando un grupo de estudiantes tomó la facultad por la participación de Ricardo Anaya en un diplomado.
Archivo Cuartoscuro
10 de septiembre, 2019
Comparte

Un grupo de jóvenes encapuchados bloquea el ingreso vehicular en el circuito Mario de la Cueva, en Ciudad Universitaria, para evitar que estudiantes y maestros ingresen a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Los manifestantes iniciaron el bloqueo durante la noche del lunes para solicitar una reunión con la directora de la facultad, Angélica Cuéllar, misma que se efectuará a las 5 de la tarde de este martes. Los jóvenes informaron que hasta esa hora permitirán el acceso vehicular a la FCPyS.

En la protesta participan integrantes de la Asamblea Estudiantil de la FCPyS y del Sindicato de Estudiantes MX.

Lee más: Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas hacen paro activo en protesta por diplomado con Ricardo Anaya

Este es el segundo bloqueo registrado en menos de una semana en la FCPyS. El pasado viernes un grupo de encapuchados, identificado como Estudiantes Organizadxs de la UNAM, bloqueó la entrada a la facultad en protesta por un diplomado al que fue invitado el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Después de unas horas, aquel día, los estudiantes lograron un acuerdo con los inconformes para mantener un paro activo.

En un comunicado el grupo que tomó la facultad expresó: “Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al excandidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Policía de Arlington

Un policía en EU le dispara a un perro y mata a una mujer

El policía no identificado de Arlington, Texas, vio un perro corriendo hacia él, le disparó, pero una de las balas le cayó a una mujer.
Policía de Arlington
4 de agosto, 2019
Comparte

Una mujer murió el jueves cuando un policía en Estados Unidos disparó contra un perro que iba corriendo y ladrando hacia él.

Una de las balas dirigidas al animal le cayó a la mujer, identificada como Margarita Brooks, de 30 años.

El policía no identificado, de Arlington, Texas, estaba respondiendo a una llamada de una persona que decía que había una mujer inconsciente en un área verde.

“Cuando el oficial comenzó a acercarse a lo que parecía ser una mujer tumbada en la hierba, notó que también había un perro suelto”, dice un comunicado de la Policía de Arlington.

“El perro comenzó a correr hacia el oficial mientras ladraba. El oficial (…) descargó su arma de fuego varias veces contra el perro. Después de los disparos, la mujer gritó y era evidente que estaba herida”, añade el mensaje.

Brooks murió en el hospital a causa de la herida que le produjo el proyectil.

El incidente fue grabado por la cámara que llevaba el policía en el cuerpo.

La Policía de Arlington describió el hecho como una tragedia y dice que lo está investigando.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rCXa2gRXlcM

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.