Home
>
Exposición cultural y un concierto: estas son las actividades para el 15 de septiembre
Exposición cultural y un concierto: estas son las actividades para el 15 de septiembre
3 minutos de lectura
Exposición cultural y un concierto: estas son las actividades para el 15 de septiembre
03 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de México anunció este martes el programa de los festejos que se llevarán a cabo con motivo del 209 aniversario de la Independencia el próximo 15 de septiembre. 

En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Zoé Robledo, titular del IMSS e integrante de la Comisión para la conmemoración de hechos, proceso y personajes históricos de México, calificaron la celebración de este año como “una manifestación artística sin precedente”.  

La celebración iniciará el 15 de septiembre a las 4 de la tarde en el Zócalo capitalino con la actividad llamada “Culturas Vivas de México” donde los 32 estados del país presentarán su diversidad cultural. En esta actividad habrá dos escenarios para los artistas invitados de cada entidad. 

A las 11 de la noche el presidente López Obrador dará el grito de Independencia. Al término de este iniciará el espectáculo de los juegos pirotécnicos, el cual estará amenizado por la música de la Banda del Centro de capacitación musical y desarrollo de la cultura Mixe (CECAM) de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Posteriormente, alrededor de las 11:20 de la noche, comenzará el concierto en la plancha del Zócalo con la participación del Mariachi de la Sedena y Semar, Eugenia León y La Original Banda El Limón. 

Mientras se realiza el concierto en el Zócalo, en el Patio Central de Palacio Nacional habrá una recepción encabezada por el presidente a la cual asistirán los integrantes de su gabinete y del cuerpo diplomático. En esta se ofrecerán antojitos mexicanos y aguas frescas. 

Transmisión en televisión

Para quienes prefieren ver los festejos por televisión habrá una programación especial, primero en medios públicos y luego en cadena nacional. 

A las 4 de la tarde se transmitirá en medios públicos el programa “Culturas Vivas de México”. A las 9:30 de la noche inicia la cadena nacional con los momentos destacados de “Culturas Vivas de México”. A las 10 de la noche se presentará un programa de carácter histórico sobre la Independencia. 

A las 10:40 de la noche transmitirán los últimos números de “Culturas vivas de México”; a las 10:50 la marcha de la escolta militar hacia el Salón de Recepciones, y a las 11 de la noche el grito desde el balcón central y los juegos pirotécnicos.  

La transmisión culminará con el concierto final en la plancha del Zócalo.

El 16 de septiembre se efectuará un desfile “cívico militar” con la participación del Ejército y Marina, la Guardia Nacional y los 32 estados del país. 

La Presidencia añadió que en este desfile, la Guardia Nacional de México marchará en conjunto con las Guardias Nacionales de Argentina, Chile, España, Italia, Polonia y Portugal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
15 de septiembre
AMLO
Culturas vivas de México
Grito de independencia
guardia nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image