Home
>
FGR presentó una licencia de conducir falsa que llevó a prisión a Rosario Robles, acusa defensa
FGR presentó una licencia de conducir falsa que llevó a prisión a Rosario Robles, acusa defensa
3 minutos de lectura
FGR presentó una licencia de conducir falsa que llevó a prisión a Rosario Robles, acusa defensa
13 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La licencia de conducir de Rosario Robles que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) para conseguir que un juez federal le impusiera prisión preventiva justificada, es falsa, aseguró la defensa de la extitular de la Sedatu y Sedesol.

El abogado Julio Hernández Barros informó en un comunicado que el documento de identidad no sólo cuenta con una firma y un domicilio falso, sino que también es probable que la fotografía haya sido tomada de internet para hacer la licencia.

“Se trata de un documento evidentemente apócrifo que en su momento fue refutado por esta defensa y que ahora estamos en posibilidades de dar a conocer a la opinión pública. El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos”.

Hernández Barros explicó que la licencia falsa muestra que el domicilio de Robles está en la calle de Tennyson sin número, colonia Axotla, en la alcaldía Álvaro Obregón, “cuando en realidad, la calle de Tennyson está ubicada en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo”.

Sobre dicha licencia de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en la administración pasada era muy fácil vulnerar los sistemas de expedición de este y otros documentos como las tarjetas de circulación.

Aseguró que hay una investigación en la Secretaría de Movilidad sobre el tema y que ya se cambió el sistema por uno más seguro. 

“Se cambió el sistema para que sea seguro, que no esté asociado al pago de una mordida un acto de corrupción para poder sacar los papeles de Semovi”, dijo en conferencia este viernes.

“Como obtuvo esta mujer (Rosario Robles) su licencia pues ya habría que ver en particular lo que tenga la FGR”, añadió.

Asimismo, la defensa de Robles dijo que la audiencia de apelación de medidas cautelares que se realizaría esté viernes fue cancelada.

El abogado explicó que la FGR pidió a la magistrada Graciela Santés Magaña, titular del Cuarto Tribunal Unitario Penal, recusarse de la apelación en la que iba a resolver si confirmaba la prisión preventiva o dejaba en libertad a Robles.

“La intención del Ministerio Público al recusar a la magistrada salta a la vista: prolongar innecesaria e injustamente la prisión preventiva a la que está sometida la exsecretaria de Estado. Esto es una muestra evidente del tipo de “chicanadas” a las que está dispuesta a participar la parte acusadora”, sostuvo en el comunicado.

“El equipo legal encabezado por Julio Hernández Barros lamenta y reprueba el ‘juego sucio’ del Ministerio Público al descalificar y poner en duda la dignidad, el profesionalismo, la imparcialidad y la experiencia de la magistrada Santés Magaña para conocer del caso, cosa que no hizo cuando se designó ‘por sorteo’ al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que sí estaba impedido legal y éticamente”, dijo el abogado.

La defensa legal de Rosario Robles exigió que se respete el Estado de Derecho y se reponga a la brevedad la audiencia bajo las condiciones que ya estaban establecidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
audiencia cancelada
La Estafa Maestra del gobierno federal
licencia falsa de Rosario Robles
Rosario Robles
Rosario Robles en la cárcel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image