Home
>
¿Cómo está Gio? ¿Qué dice Briseño? Las consecuencias de la entrada que impactó durante el Clásico
¿Cómo está Gio? ¿Qué dice Briseño? Las consecuencias de la entrada que impactó durante el Clásico
2 minutos de lectura
¿Cómo está Gio? ¿Qué dice Briseño? Las consecuencias de la entrada que impactó durante el Clásico
30 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Corría el minuto 36 del partido entre Chivas y América, el clásico del futbol mexicano, cuando el jugador Antonio Briseño se lanzó por un balón dividido y enterró los tachones de su zapato en el muslo derecho de Giovani Dos Santos.

La televisión mostró la profundidad de la herida, mientras el portero Guillermo Ochoa, furioso, reclamaba a Briseño por la entrada.

El partido continuó, con el triunfo del América, sin embargo persistía entre los jugadores, directivos y aficionados, la preocupación sobre el estado de salud de Dos Santos, seleccionado nacional en múltiples ocasiones, y exjugador de equipos europeos, como el Barcelona.

Este domingo, el club América informóque “tras someter a Giovani dos Santos a una primer evaluación médica, el jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho”, descartándose una lesión ósea.

“Está siendo intervenido quirúrgicamente y se estima una recuperación de 6 semanas”, refirió el equipo. 

El propio Dos Santos, en un tuit posterior, dijo que la operación había sido exitosa:

En tanto Chivas, en sus redes sociales, envió un mensaje de ánimo al jugador americanista y el propio Briseño, en un video, se disculpó con el delantero.

“Siento mucho lo sucedido. Creo que fue una jugada muy rápida, donde me rebasó la velocidad, pero de verdad no fue mi intención causarte ningún daño. Somos compañeros de profesión”, dijo Briseño.

Ante las críticas sobre lo violento de la entrada, el entrenador del América, Miguel Herrera, dijo a medios que a él no le corresponde definir si su club pide la inhabilitación de Briseño, mientras Gio esté fuera de las canchas.

Mencionó que fue una jugada muy imprudente, aunque él no considera que la entrada fuera “mala leche” o con la intención de lesionar, ni que Briseño hubiera utilizado un calzado fuera de lo convencional, para las condiciones que se tenían en el campo.

“Son circunstancias del juego, así es”, expresó Herrera. “Accidente a fin de cuentas”.

La Federación Mexicana de Futbol, en un comunicado, informó este lunes 30 de septiembre sobre el castigo para Briseño. “Se sanciona al Jugador Antonio Briseño Vázquez con 4 partidos de suspensión”, indicó la Federación.

“Dicha sanción consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
america chivas
Briseño
clásico
Gio
gio dos santos
Giovanni dos Santos
lesion gio
pollo briseño
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image