Home
>
Acusan hackeo a teléfono de Rosario Robles desde donde se mandaban mensajes para pedir dinero
Acusan hackeo a teléfono de Rosario Robles desde donde se mandaban mensajes para pedir dinero
2 minutos de lectura
Acusan hackeo a teléfono de Rosario Robles desde donde se mandaban mensajes para pedir dinero
14 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

En la cuenta de Twitter de Rosario Robles se informó que el teléfono de la exsecretaria de la Sedatu y Sedesol fue hackeado, y que desde su número se han enviado mensajes solicitando dinero.

“Estos mensajes son falsos. No es verdad que se esté pidiendo dinero…Una ruindad más en su contra”, dice el mensaje.

Rosario Robles es, hasta el momento, la primera secretaria de Estado vinculada a proceso por el caso de La Estafa Maestra y los presuntos desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu.

Fue vinculada a proceso y trasladada al penal de Santa Martha el pasado 13 de agosto después de que el juez le otorgó prisión preventiva justificada y decidió iniciar un proceso penal en su contra por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública tanto en la Secretaría de Desarrollo Social como en la de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó la prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga Roblesdijo que como exfuncionaria pública cuenta con los recursos económicos suficientes para “sustraerse de la justicia”, salir del país y evitar los próximos citatorios.

El 6 de septiembre, dos días después interponer varias medidas legales en defensa de Robles, y de acusar al juez y a sus enemigos políticos de favorecer su puesta en prisión, el grupo de abogados de la exfuncionaria informó que tras reunirse con ella el pasado jueves en Santa Martha Acatitla, donde cumple la medida de prisión preventiva, terminaron su relación laboral, pues dijeron que la exsecretaria atraviesa “una precaria situación económica” que le impide cubrir el pago de sus honorarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hackeo a teléfono
La Estafa Maestra del gobierno federal
mensajes pidiendo dinero
Rosario Robles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image