close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Investigan a exmando policial de CDMX por acoso sexual

El secretario de Seguridad en la Ciudad de México informó que el exdirector del sector Topilejo presentó voluntariamente su renuncia para ser investigado por acoso sexual.
Cuartoscuro
5 de septiembre, 2019
Comparte

El exdirector del Sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) renunció al cargo para ser investigado por acoso sexual.

El titular de la SSC, Jesús Orta, dijo en entrevista con medios que el mando fue separado del cargo este miércoles, y se someterá su caso a Honor y Justicia para que sea investigado, y aclaró que fue el propio elemento quien presentó su renuncia.

“Él voluntariamente presentó la renuncia al cargo de Director de Topilejo y está completamente en disposición de que se haga la investigación correspondiente”, señaló Orta.

Te puede interesar: Anuncian banco genético de agresores sexuales y app con botón de auxilio para mujeres en CDMX

El acoso se identificó a través de una red social, aunque la investigación se hará en todos los campos para ver si puede ser tipificado como otro delito.

“En un principio es por acoso… fue un tema presuntamente en comunicación por una red… por eso la investigación tiene que darse presencial, físico y que nos lleve a otra tipificación”, agregó el secretario.

El pasado 27 de agosto, un policía de la SSC fue detenido cuando abusaba sexualmente de una mujer, dentro de unas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), por lo que fue vinculado a proceso por el delito de violación.

Lee más: Suspenden a dos agentes del Ministerio Público en CDMX por presunta filtración en caso de violación

Otros tres casos de presuntas violaciones cometidas por policías son investigados por la PGJCDMX: el 16 de agosto las autoridades capitalinas reportaron la detención de un elemento, acusado de violar a una joven dentro del Museo Archivo de la Fotografía.

El segundo caso se dio a conocer el 4 de agosto, cuando una joven de 17 años acusó a 4 policías de haberla violado a bordo de una patrulla.

También el pasado 12 julio fueron detenidos 2 policías, acusados de amenazar a una mujer y obligarla a entrar en un hotel de la colonia Tabacalera para violarla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Muere a los 22 años Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kennedy

Se está llevando a cabo una investigación después de que la joven fue encontrada muerta en el complejo familiar de los Kennedy en Cape Cod, Massachusetts.
Getty Images
2 de agosto, 2019
Comparte

Un comunicado de la familia Kennedy confirmó que Saoirse Kennedy Hill, la nieta de Robert F. Kennedy, murió el jueves.

Algunos medios en Estados Unidos informan que la joven de 22 años, hija de la quinta descendiente de Robert y Ethel Kennedy, Courtney, murió a causa de una aparente sobredosis.

Se informó que los servicios de emergencia llegaron a la residencia Kennedy en Hyannis Port, Massachusetts, y trasladaron a la joven al Hospital de Cape Cod, donde fue declarada muerta.

“Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse. Su vida estaba llena de esperanza, promesa y amor”, dijo la familia en el comunicado publicado en Instagram.

“Se preocupaba mucho por sus amigos y su familia, especialmente por su madre Courtney, su padre Paul, su madrastra Stephanie y su abuela Ethel, quien dijo: ‘El mundo es un poco menos hermoso hoy'”.

No se dieron más detalles sobre su muerte.

La joven de 22 años estudió comunicaciones en el Boston College, según el New York Times, y había sufrido depresión.

Mi depresión se afianzó al comienzo de mis años de secundaria y estará conmigo por el resto de mi vida”, escribió en un diario estudiantil en 2016.

Hyannis Port

Reuters
Una patrulla vigila la puerta del complejo de los Kennedy en Hyannis Port el jueves.

La policía indicó que recibió una llamada en donde se reportaba una “muerte que no había sido atendida” y dijo que se había lanzado una investigación.

El complejo era la casa de verano del presidente John F. Kennedy, el tío abuelo de Saoirse, en los 1960.

El padre de Saoirse es el irlandés Paul Michael Hill, conocido por ser uno de los llamados “Cuatro de Guildford”, que fueron acusados erróneamente de estar involucrados en ataques con bombas del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Hill estuvo preso durante 15 años y su historia se hizo famosa por la película En el nombre del padre, de 1993.

La familia Kennedy ha visto un número de tragedias, incluidos los asesinatos del presidente John F. y del senador Robert y la muerte en un accidente de aviación de John F. Jr. junto con su esposa y cuñada en 1999.

Saoirse Kennedy

Getty Images
Saoirse Kennedy Hill en una imagen de 2009.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VhaiClpvNtg&t=14s

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.