Home
>
Tras 3 intentos, propuesta del PAN para la Mesa Directiva no alcanza mayoría calificada
Tras 3 intentos, propuesta del PAN para la Mesa Directiva no alcanza mayoría calificada
1 minuto de lectura
Tras 3 intentos, propuesta del PAN para la Mesa Directiva no alcanza mayoría calificada
04 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El PAN promovió a la legisladora Laura Rojas para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; sin embargo, la plantilla propuesta por Acción Nacional para dicho órgano legislativo no alcanzó mayoría calificada en tres votaciones este miércoles, por lo que el asunto volvió a la Junta de Coordinación Política.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, dijo que en los próximos días la Cámara seguirá analizando las propuestas, hasta llegar a un acuerdo sobre quién sustituirá a Porfirio Muñoz Ledo.

En entrevista con Azucena Uresti, de Radio Fórmula, Delgado explicó que no hay una rechazo en específico hacia Laura Rojas, sino que se vota por toda una plantilla, que incluye los cargos de vicepresidentes y secretarios.

Tras el reclamo de la oposición sobre una práctica antidemocrática, y la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de la Mesa Directiva, Morena aceptó que el PAN tuviera ahora el puesto.

Sin embargo, el coordinador Mario Delgado dijo que Morena, al ser mayoría en la Cámara de Diputados, no aceptaría cualquier perfil.

“No va a pasar cualquier personaje, cualquier perfil. Nadie que haya ofendido a Porfirio (Muñoz Ledo) o al presidente de la República”, señaló Delgado, de acuerdo con Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
Congreso
Laura Rojas
morena
PAN
presidencia mesa directiva
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image