Home
>
CDMX: Quitan licencia a conductores de microbús que agredieron a ciclista
CDMX: Quitan licencia a conductores de microbús que agredieron a ciclista
2 minutos de lectura
CDMX: Quitan licencia a conductores de microbús que agredieron a ciclista
22 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció la revocación de licencias de dos conductores de microbús de la Ruta 36 que agredieron a un ciclista.

“Esta dependencia no tolerará este tipo de acciones, por lo que ya ha solicitado al área correspondiente candados administrativos para las unidades [0360066 y 036008]”, señaló la Semovi en un comunicado.

Informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trasladará a los vehículos al depósito vehicular.

Lee más: “No toleraremos esta conducta”: Dan de baja a conductor de Metrobús que agredió a un ciclista en CDMX

“Se llamará a comparecencia a los dueños de la concesión para que respondan por las acciones de los operadores, mismos a los que, en los próximas horas, les serán revocadas sus licencias de conducir tipo C”, añadió”.

En un video compartido en Twitter, el usuario @Ricardostely denunció que el sábado los operadores de transporte lo atropellaron, lo golpearon y le robaron una cámara con la que los había grabado.

https://twitter.com/Ricardostely/status/1175510964676059138?s=20

En el video se observan a dos personas que agreden físicamente a una persona con caso y lo azotan contra un automóvil en un tercer carril.

La Semovi llamó a que el afectado presente una denuncia ante las autoridades judiciales para que se abra una carpeta de investigación. 

“En caso de que la instancia pertinente solicite la información a SEMOVI, ésta aplicará un candado jurídico a la concesión, cuyo resultado final puede ser que se inicie el proceso de cancelación de la misma”, añadió.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión
bici
bicicleta
CDMX
Ciclista
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image