Home
>
Lluvias provocan inundaciones en varias colonias de Ecatepec, una plaza y un hospital
Lluvias provocan inundaciones en varias colonias de Ecatepec, una plaza y un hospital
3 minutos de lectura
Lluvias provocan inundaciones en varias colonias de Ecatepec, una plaza y un hospital
25 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La fuerte lluvia registrada la noche de este martes en el Valle de México provocó severos encharcamientos e inundaciones en al menos seis colonias de Ecatepec, Estado de México. Dos de los lugares más afectados fueron la Plaza Aragón y la planta baja del Hospital “Dr. José María Rodríguez”, donde el nivel del agua subió de 10 a 15 centímetros.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México señaló que elementos del Grupo Tláloc, pertenecientes a la Comisión de Aguas de la entidad (CAEM), atendieron desde anoche las afectaciones en las zonas afectadas. Tras una revisión, los integrantes del Grupo Tláloc registraron por lo menos 108 casas con afectaciones a nivel de patios y cisternas.

Con relación al Hospital Dr. José María Rodríguez se informó que no hay pacientes en riesgo por los efectos de esta inundación y que se trabaja para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

En tanto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que las áreas afectadas del hospital, donde el nivel del agua subió de 10 a 15 centímetros, son: hospitalización, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, urgencias y tococirugía.

Al momento, autoridades municipales y el grupo institucional de atención a contingencias del ISEM “realizan la desinfección de las zonas afectadas, eliminando lodo, lavando paredes y pisos con detergente y solución de cloro, además de desechar los productos y alimentos que estuvieron en contacto con el agua”.

También personal de Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Ecatepec, Coprisem, así como de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realizan labores de limpieza en la unidad médica.

Usuarios de redes sociales y el mismo personal de la institución compartieron imágenes y videos de las afectaciones en el hospital.

Otro de los lugares más afectados fue la Plaza Aragón cuyas entradas y pasillos quedaron anegados de agua.

Vecinos de la zona y personas que se encontraban dentro del centro comercial grabaron cómo el agua avanzaba hacia los pasillos de la plaza, superando los 10 centímetros de altura.

Horas antes en esta plaza fueron colocados sellos de clausura en una de sus principales entradas, luego de que algunos comercios de dicha plaza no cumplían con los permisos vigentes.

Las colonias con más casas afectadas por la lluvia son Alborada de Aragón, con 40; Arboledas de Aragón, tercera sección, con 28;  Valle de Aragón Tercera Sección con 20, y Rinconada de Aragón también con 20.

Te puede interesar: Encharcamientos, retraso del metro y alerta en 12 alcaldías por lluvia en CDMX

Ante esto, la CAEM ha desplazado a 30 elementos con cinco camiones de presión succión y dos equipos especializados con mayor capacidad de extracción, para acabar con los encharcamientos. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, también recorre las colonias afectadas para supervisar los trabajos de apoyo.

Una vez que bajen los niveles ingresarán las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM para los trabajos de limpieza y desinfección de calles, viviendas y cisternas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CAEM
Comisión del Agua del Estado de México
Ecatepec
inundación Edomex
lluvias ecatepec
lluvias valle de méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image