Home
>
Le dicen Manuel López Obrador: el hijo de migrantes africanos llamado como el presidente
Le dicen Manuel López Obrador: el hijo de migrantes africanos llamado como el presidente
2 minutos de lectura
Le dicen Manuel López Obrador: el hijo de migrantes africanos llamado como el presidente
10 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El pasado 4 de septiembre, Muanda y Cumba, una pareja de migrantes africanos que vive temporalmente en el estado de Chiapas, se convirtieron en padres con una peculiaridad: decidieron llamar a su hijo Manuel López Obrador.  

El bebé nació en el Hospital Regional de Tapachula, Chiapas. Sus padres son originarios de la República del Congo y forman parte del campamento de migrantes africanos instalado afuera de la estación migratoria Siglo XXI, en la ciudad de Tapachula. 

Los migrantes de dicho campamento, que lleva más de 20 días, exigen la entrega de sus documentos de salida para poder dejar la estación migratoria y continuar su camino por nuestro país. 

En entrevista para Quadratín Chiapas los padres del recién nacido hablaron sobre su intención de nombrar a su hijo Manuel López Obrador.

Aunque el registro no se ha hecho oficial, Muanda y Cumba aseguran que desde el día su nacimiento llaman al menor así. 

Muanda, padre del menor, fue quien confirmó la decisión de usar el nombre del presidente y dijo que, en la medida de sus posibilidades, buscarán un registro civil para hacer el trámite correspondiente. 

Te puede interesar: AMLO dice que gobierno no cederá ante protestas de migrantes africanos; anuncian otra marcha en Chiapas

La madre, Cumba, espera que el Instituto Nacional de Migración (INM) atienda pronto su petición de entregarles los oficios de salida para abandonar el campamento y ofrecer mejores condiciones de vida a su hijo. 

Ambos tienen la esperanza de que al tener un hijo mexicano las autoridades migratorias les den un mejor trato y agilicen los papeles que ellos soliciten.

En su conferencia matutina de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la existencia del bebé y la decisión de sus padres, a lo que se mostró hornado y aceptó que desconocía el hecho. 

“Para mí es un orgullo, eso es lo que le puedo decir a ella, no lo sabía y me da mucho orgullo; pero es su decisión (…) le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho”, señaló.

Con información de Quadratín Chiapas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
andres manuel
Chiapas
INM
manuel López Obrador
Tapachula
image