Home
>
Gobierno federal sí atendió petición para indultar a Mario Villanueva, pero fue apelado por la FGR: AMLO
Gobierno federal sí atendió petición para indultar a Mario Villanueva, pero fue apelado por la FGR: AMLO
1 minuto de lectura
Gobierno federal sí atendió petición para indultar a Mario Villanueva, pero fue apelado por la FGR: AMLO
18 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno federal atendió la petición de familiares de Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, para su liberación por motivos de salud, sin embargo, el proceso está detenido porque hubo una apelación de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se está haciendo un trámite legal porque lo consideraron familiares y ciudadanos de Quintana Roo. Por la situación de salud de Mario Villanueva se inició un trámite que se había avanzado, pero hubo una apelación de la Fiscalía sobre el tema, y como somos respetuosos de ésta, estamos esperando que se termine el trámite”, dijo.

Ese trámite es para que Villanueva salga en libertad?, cuestionó la prensa durante su conferencia matutina.

-Sí, respondió el presidente.

A Villanueva lo detuvieron en 2001 en Quintana Roo y fue entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero, por lo que la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión.

El exgobernador de Quintana Roo fue repatriado a México el pasado 18 de marzo de 2017 procedente de Estados Unidos, para cumplir una sentencia de 22 años impuesta por un juez federal por delitos contra la salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
FGR apela indulto
indulto mario villanueva
mario villanueva
salud Mario Villanueva
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image