close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Hallan cuerpos de médico y su esposa abogada con huellas de tortura dentro de su domicilio en Tijuana

Los cuerpos del médico Galdolfo Vignali y su esposa, la abogada Juana Parra, fueron encontrados dentro de su domicilio con huellas de tortura.
Cuartoscuro Archivo
10 de septiembre, 2019
Comparte

Autoridades de Baja California investigan el asesinato de una pareja, hallada con huellas de violencia dentro de su domicilio en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

De acuerdo con los reportes de El Imparcial, los cuerpos del médico oncólogo Gandolfo Vignali y el de su esposa, la abogada Juana Parra, fueron encontrados maniatados y con heridas por arma de fuego.

Te puede interesar: Por qué Tijuana rechaza el título de ciudad más violenta del mundo (y qué dicen las cifras)

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, indicó que las víctimas fueron encontradas por una persona que acudió a su domicilio, donde acordó encontrarse con uno de ellos, pero tocó la puerta y no respondieron.

Tras no encontrar respuesta, el conocido ingresó a la vivienda y se encontró los cuerpos de las dos personas.

El subprocurador de Justicia en la zona de Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, explicó que la Fiscalía del estado llevará a cabo las investigaciones para determinar la causa del homicidio.

Lee más: Tijuana innovadora, el proyecto con el que Ernesto dejó la violencia y las drogas para ser chef

El Imparcial informó que el médico Gandolfo Vignali estaba adscrito como cirujano oncólogo en el ISSSTE de Tijuana y contaba con un consultorio propio en la misma ciudad.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2019 se iniciaron mil 776 carpetas de investigación por el delito de homicidio en el estado de Baja California.

Con información de El Imparcial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Muere Marie Fredriksson, vocalista del grupo sueco Roxette; padecía cáncer

Según confirmaron los representantes de la artista, falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.
10 de diciembre, 2019
Comparte

Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años.

Según confirmaron los representantes de la artista, falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.

“Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años”, declaró el compañero de Fredriksson en el dúo, Per Gessle.

“Las cosas nunca volverán a ser las mismas”, aseguró.

En un comunicado, la representante de la cantante, Dimberg Jernberg, explicó que Marie Fredriksson sufrió un tumor cerebral en 2002, pero se recuperó en 2009.

Roxette

Getty Images
Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80.

“Entre 2010 y 2016 Roxette realizó varias giras alrededor del mundo”, indicó.

Y agregó que “Marie llevó a cabo un proyecto individual en 2013 con el álbum y la gira Now”.

“Pero en 2016, la enfermedad volvió y los médicos le aconsejaron no realizar más presentaciones en escenarios”.

Éxitos internacionales

Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum “Look Sharp!”.

Los éxitos globales del dúo sueco siguieron en 1991 con el lanzamiento de su tercer álbum, “Joyride” y con éxitos como “The Look” y “It Must Have been Love”. Este último aparecía en la película “Pretty Woman”

x

BBC
Marie Fredriksson tenía 61 años.

A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 conciertos, vendió más de 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.

“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños”, escribió Per Gessle.

“Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos“.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4

https://www.youtube.com/watch?v=-AQ_PM6zbrc

https://www.youtube.com/watch?v=2UdkGCpO8eU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.