Home
>
Trasladan a “El Menchito” de Chiapas a penal de máxima seguridad en Sonora
Trasladan a “El Menchito” de Chiapas a penal de máxima seguridad en Sonora
1 minuto de lectura
Trasladan a “El Menchito” de Chiapas a penal de máxima seguridad en Sonora
07 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el interno Rubén Oseguera, alias “El Menchito”, fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social 15, ubicado en Chiapas, al ala de máxima seguridad del Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.

A través del Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social detalló que dicho traslado se efectuó garantizando los derechos humanos del imputado, con fundamento en el Artículo 52, fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a fin de que cuente con medidas especiales de seguridad.

La dependencia señaló que en el caso de Rubén,  acusado de diversos delitos, el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición.

“El Menchito” aún tiene procesos legales pendientes por lavado de dinero, uso de armas exclusivas del Ejército y cohecho.

Oseguera González fue detenido el 23 de junio de 2015 en Zapopan, Jalisco, según informó el entonces Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Las autoridades federales lo acusaron de lavado de dinero, delincuencia organizada y secuestro en contra de dos personas en Tepalcatepec, Michoacán.

Con información de Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cefereso
el menchito
ruben oseguera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image