close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Mi Taxi, la app para compartir ubicación y un botón de pánico para usuarios de CDMX

La función “Mi Taxi” es parte de la aplicación Alameda Central y permitirá a usuarios enviar su ubicación en tiempo real y corroborar los datos del conductor.
Cuartoscuro
5 de septiembre, 2019
Comparte

El gobierno de la Ciudad de México presentó una función en su aplicación Alameda Central para registrar los datos al tomar un taxi y pedir ayuda médica o policial en caso de emergencia.

La Agencia Digital de la capital explicó que la función “Mi Taxi” permite a los usuarios verificar que los datos del operador y placas del taxi coincidan con los registrados en la plataforma de Semovi.

Los usuarios no tienen que dar datos personales, solo pueden registrarse con un alias y deben aprobar que se pueda rastrear la ubicación del celular. 

Lee: ¿Manejas un taxi o Uber? Gobierno de CDMX presentó nuevas medidas para tramitar licencia y revista

Si no es así puede reportarse a través de la aplicación, la información se enviará al Sistema Unificado de Atención SUAC y cancelar el viaje, señalando éste u otro motivo. 

Si todo está bien inicia el viaje. 

Se puede compartir la ubicación en tiempo real con conocidos a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea. 

La función tiene un botón de auxilio, en caso de requerir apoyo médico o policial.

El C5 de la capital recibirá la información del usuario y el vehículo para hacer el seguimiento. El tiempo promedio del arribo de una patrulla, según pruebas realizadas por el gobierno es de 4.5 minutos.

Entérate: Autoridades de CDMX retiran 226 bicis y monopatines de empresas que no pagaron permisos

Al finalizar el viaje el usuario indica que terminó y califica al conductor, éste también podrá calificar al usuario. La aplicación Alameda Central, que contiene la función de “Mi Taxi” está disponible para iOS y Android y su descarga es gratuita.

José Merino, titular de la Agencia Digital, señaló que en noviembre los usuarios podrán pedir un taxi desde donde estén y para final de año se podrá realizar un pago electrónico. 

Para fin de año se lanzará la misma función pero para microbuses y autobuses llamada “Mi Ruta”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
BBC Mundo

Cómo el volcán Paricutín sepultó dos pueblos en México

El joven volcán Paricutín estuvo activo solo durante unos pocos años, pero tuvo tiempo de sepultar con cenizas y lava dos pequeñas aldeas de Michoacán, México.
BBC Mundo
23 de junio, 2019
Comparte

El volcán Paricutín, en México, es uno de los más jóvenes de la Tierra. Cubrió dos aldeas en cenizas y lava en el transcurso de su corta vida útil.

El nacimiento de un nuevo volcán es una ocasión rara. Lo que comenzó como una fisura en el campo de maíz de un agricultor local en 1943, se elevó a una altura de 336 metros en un año.

Durante sus nueve años de vida, el volcán cubrió completamente las aldeas de Paricutín y San Juan Parangaricutiro en México, y solo una parte de la estructura de la iglesia sobrevivió a la lava.

Video de Adrián Gutiérrez.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.