Militares enfrentan a personas que intentaron robar un tren en Querétaro; hay 5 heridos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

Militares enfrentan a personas que intentaron robar un tren en Querétaro; hay 5 heridos

De acuerdo con la Sedena, las personas agredieron a los militares cuando éstos les pidieron no saquear el tren y retirarse del lugar.
Archivo Cuartoscuro
9 de septiembre, 2019
Comparte

Tres militares y dos civiles resultaron heridos luego de la agresión de un grupo de personas que presuntamente saqueaba un tren de carga en San Juan del Río, Querétaro, contra los militares que intentaron evitar el robo. 

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche del pasado sábado pasado a la altura de la comunidad de La Llave. 

A través de un comunicado la Sedena detalló que su personal acudió al lugar tras una llamada telefónica que alertó sobre el robo. Al llegar notaron que una multitud de aproximadamente 50 personas abría los contenedores del tren con la intención de robar la carga. 

Lee más: Policías de Tamaulipas abaten a 8 presuntos delincuentes que vestían como militares en Nuevo Laredo

Los militares, según la Sedena, invitaron a las personas a desistir y retirarse del lugar pero en ese momento “se escucharon disparos de arma de fuego”, por lo que los elementos militares solo se protegieron pero el grupo de personas comenzó a agredirlos con piedras, palos y botellas causandoles heridas. 

Según la Sedena además de las agresiones, las personas intentaron desarmar a los militares por lo que “el comandante de las tropas efectuó disparos hacia el suelo, logrando dispersar a los agresores”. 

Como resultado de este enfrentamiento la Sedena reporta un oficial y dos elementos con “heridas corto-contundentes y dos civiles con heridas por proyectil de arma de fuego”. 

Los cinco heridos fueron atendidos por el personal del servicio de sanidad de la Sedena y posteriormente trasladados al Hospital General de San Juan del Río y al Hospital Militar. 

En tanto, el resto de las personas que intentaban robar el tren solo fueron evacuados del lugar. 

La Sedena argumentó que los disparos hechos por el comandante de tropas se hizo con base en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, la cual permite el uso de la fuerza con apego a los derechos humanos “ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.