Home
>
Policías Federales bloquean acceso al AICM; incumplen acuerdo, dice Secretaría de Seguridad
Policías Federales bloquean acceso al AICM; incumplen acuerdo, dice Secretaría de Seguridad
2 minutos de lectura
Policías Federales bloquean acceso al AICM; incumplen acuerdo, dice Secretaría de Seguridad
13 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante el bloqueo que hicieron elementos de la Policía Federal en el Circuito Interior y Boulevard Puerto Aéreo, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades de Seguridad los llamaron a reconsiderar, pues aseguran que la movilización viola uno de los acuerdos a los que llegaron.

Te puede interesar: ¿por qué protestan los policías federales?

Los elementos, que protestan por su cambio a la Guardia Nacional y exigen indemnizaciones para quienes no quieren formar parte del nuevo cuerpo de seguridad, mantienen cerrada la vialidad así como el puente que conecta con las puertas de salidas y llegadas de la Terminal 1. 

La dependencia aseguró que uno de los puntos acordados en anteriores negociaciones fue el compromiso “de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo”.

Tras las afectaciones viales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías a “actuar con sensatez y prudencia para distender la inconformidad y reconsiderar sus posiciones”, y recordó que a los elementos inconformes con su traspaso se les han planteado “10 opciones laborales de readscripción”.

Entérate: Las rutas alternas para llegar al AICM y los avisos de las aerolíneas ante el bloqueo en la T1

Pasajeros y usuarios caminaron para llegar a terminal aérea. Circuito Interior está abierto en dirección al norte.

Imagen: @OVIALCDMX

En su cuenta de Twitter, @SSPCMexico, la dependencia mencionó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes y señaló que ningún policía de la corporación será cesado, además de que “cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
aicm
alfonso durazo
bloqueo circuito interior
policias federales
rutas viales
Secretaría de Seguridad Ciudadana
SSC
terminal 1
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image