Home
>
Especialistas consultados por Banxico recortan de nuevo pronóstico de crecimiento
Especialistas consultados por Banxico recortan de nuevo pronóstico de crecimiento
2 minutos de lectura
Especialistas consultados por Banxico recortan de nuevo pronóstico de crecimiento
02 de septiembre, 2019
Por: Notimex
@ 

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron de nuevo sus pronósticos de crecimiento para este año a 0.50 %, desde el 0.79 % previo, con lo que sumó 11 meses consecutivos a la baja.

En la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” correspondiente a agosto de 2019, ajustaron también su estimación para 2020 a 1.39 %, respecto a 1.47 %, su tercera baja al hilo, según la media de los pronósticos.

Los factores que podrían obstaculizar el crecimiento de México en los próximos seis meses son, en orden de importancia, la incertidumbre política interna (17 % de las respuestas) y la incertidumbre sobre la situación económica interna (15 % de las respuestas).

Le siguen los problemas de inseguridad pública (12 % de las respuestas); la política de gasto público (10 % de las respuestas); y la plataforma de producción petrolera (9.0 % de las respuestas).

Sobre la percepción que tienen los analistas respecto al entorno económico actual, el porcentaje de analistas que consideran que el clima de negocios permanecerá igual aumentó en relación con la encuesta anterior (de 34 a 43 %).

Por el contrario, la fracción de especialistas que opinan que el clima de negocios empeorará disminuyó con respecto al mes precedente, pero continúa siendo la preponderante (de 54 a 46 %).

Al igual que en julio, la totalidad de los analistas consultados piensa que actualmente la economía no está mejor que hace un año.

Para la inflación, disminuyeron sus expectativas para para este año a 3.31 %, desde 3.62 % en julio, y para 2020 también las recortaron a 3.64 % desde 3.60 %, su tercer disminución consecutiva en ambos casos.

En cuanto al tipo de cambio, los expertos revisaron al alza su pronóstico para el cierre de 2019 a 19.91 pesos en agosto, desde 19.69 pesos por dólar en julio, y para el siguiente año también lo elevaron a 20.38 pesos, desde 20.08 pesos por dólar.

Los analistas consultados por el Banxico bajaron en agosto sus expectativas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS para el cierre de 2019 a 419 mil plazas, desde 441 mil estimadas el mes previo, y para 2020 las recortaron a 491 mil, desde 517 mil puestos de trabajo.

Según la encuesta del banco central, las expectativas de la tasa de desocupación nacional para el cierre de 2019 disminuyeron de 3.68 %, en julio, a 3.65 % en agosto, y para 2020 las retrocedieron de 3.83 a 3.74 %.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
analistas banxico
Banxico
crecimiento
economía
economía mexicana
expertos banxico
gobierno de amlo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image