Las rutas alternas para llegar al AICM y los avisos de las aerolíneas ante el bloqueo en la T1
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Las rutas alternas para llegar al AICM y los avisos de las aerolíneas ante el bloqueo en la T1

El STC Metro mantiene servicio normal en sus estaciones más cercanas y una aerolínea ofrece beneficios a los usuarios que resulten afectados.
Cuartoscuro
13 de septiembre, 2019
Comparte

Ante el bloqueo que mantienen policías federales sobre Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México existen otras alternativas para los usuarios que intentan llegar al lugar.

A través de sus redes sociales, el STC Metro informó a los usuarios que sus estaciones Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 están operando con normalidad.

Igualmente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX está prestando sus patrullas para trasladar a los usuarios que se encuentran en las inmediaciones del AICM.

Mientras que algunos otros usuarios han optado por bajar de taxis o automóviles en los que iban y llegar a pie.

En tanto, el Metrobús informó que por la presencia de manifestantes no hay servicio en la estación Terminal 1 de la Línea 4.

 

Aerolíneas anuncian medidas

A través de un comunicado, la línea aérea Interjet anunció que debido al bloqueo se apoyará a los pasajeros que resulten afectados, ofreciendo las siguientes opciones:
  • Protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 13 y 20 de septiembre de 2019, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.
  • En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 27 de septiembre.
  • Si desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes.
  • Para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes.
  • No proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority de acuerdo con Términos y Condiciones.

Por su parte Viva Aerobus pide a sus pasajeros tomar previsiones y revisar las actualizaciones de sus vuelos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La búsqueda del dueño o dueña de 3 kg de oro que alguien dejó en un tren en Suiza

El paquete de oro, valorizado en alrededor de US$190,000, fue encontrado en un tren en Suiza en octubre pasado.
14 de junio, 2020
Comparte
Oro

Getty Images
El dueño o dueña tiene cinco años para reclamar el oro.

Si bien muchos de nosotros hemos dejado algo en un tren (un teléfono, una billetera, auriculares), es muy poco probable que alguien se haya bajado del vagón dejando una bolsa llena de oro.

Pero eso es exactamente lo que le sucedió a una persona en Suiza en octubre pasado.

Las autoridades están buscando al dueño o dueña del cargamento de más de 3 kg de oro que quedó abandonado en un tren.

El tesoro, valorizado en alrededor de US$ 190,000, fue encontrado en un tren que viajaba entre San Galo y Lucerna, en el norte de Suiza.

El propietario tiene cinco años para presentar su reclamo en la Fiscalía de Lucerna, según un comunicado oficial de este organismo publicado en la Gazeta del Cantón de Lucerna este sábado.

El descubrimiento se está haciendo público ahora debido a que las “extensas investigaciones” para localizar al propietario o propietaria no tuvieron éxito y a que la Fiscalía confiscó las barras de oro.

No está claro cómo las autoridades verificarán las afirmaciones de cualquiera que se presente para decir que el oro es suyo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=GlC2empuaB4&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=4&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=HJFAoUU2alE&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=11&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=RsrBdPxW3Xw&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=21&t=0s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.