Home
>
Tigres pide que se investigue si la jugadora Sofía Huerta sufrió acoso en el partido contra Houston Dash
Tigres pide que se investigue si la jugadora Sofía Huerta sufrió acoso en el partido contra Houston Dash
2 minutos de lectura
Tigres pide que se investigue si la jugadora Sofía Huerta sufrió acoso en el partido contra Houston Dash
07 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El club de fútbol Tigres Femenil presentará una demanda contra un aficionado que el pasado 5 de octubre hizo tocamientos a una jugadora del equipo Houston Dash.

De acuerdo con fotografías difundidas por el sitio Fut Femenil MX, al término del encuentro entre el equipo de mujeres del Tigres y Houston Dash, un hombre se acercó a la jugadora Sofía Huerta para pedirle que se tomara una fotografía con él.

En una de las imágenes, se observa que el hombre coloca su mano izquierda sobre el pecho de la joven.

Te puede interesar: Mundial femenino y Copa América: por qué mujeres y hombres no pueden jugar juntos al fútbol profesional

“Vimos a este “aficionado” siendo nefasto al comportarse de esta manera con una jugadora, aprovechando su disposición a sacarse una foto. Miren la mano de este tipo sobre Sofía Hierta (y no, no fue “sin querer”), escribió Fut Femenil MX.

La página explicó que cuando se presentó la situación, la jugadora se mostró “muy incómoda y molesta”.

Por este hecho, el club de Tigres Femenil, en cuyo estadio se jugó el partido, informó que presentará una demanda ante quien resulte responsable por lo sucedido, y solicitó a sus aficionados brindar información para identificar al agresor.

También anunció que, una vez que sea identificado el hombre que realizó el tocamiento, “será vetado de por vida para ingresar a cualquiera de nuestras instalaciones, además de partidos de la rama femenil y varonil”.

Lee más: EU es campeón del Mundial, pero el futbol femenil aún enfrenta el machismo y la falta de cobertura

“En Tigres estamos comprometidos para erradicar de nuestro estadio y de nuestra comunidad cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres”, expresó.

El club ofreció una disculpa a Sofía Huerta y su familia “por esta lamentable experiencia, porque en Tigres, ante todo, siempre será más importante cuidar y defender la dignidad de las personas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso partido tigres
acoso sofia huerta
aficionado tigres
fut femenil
futfemenilmx
houston dash
sofia huerta
tigres femenil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image