Home
>
Por ‘defectos’ en el padrón de Morena, Yeidckol Polevnsky pide alargar la elección interna
Por ‘defectos’ en el padrón de Morena, Yeidckol Polevnsky pide alargar la elección interna
2 minutos de lectura
Por ‘defectos’ en el padrón de Morena, Yeidckol Polevnsky pide alargar la elección interna
09 de octubre, 2019
Por: Notimex
@ 

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, propuso posponer el proceso de renovación interna, programado para el próximo 20 de noviembre, pues consideró que no existe un padrón confiable de militantes.

Incluso, acusó al diputado federal de Morena por Coahuila, Javier Borrego, de coaccionar el voto en favor de otro aspirante a la presidencia del partido, mediante la manipulación del padrón de militantes.

La dirigente advirtió que pedirá la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de Morena contra el legislador, quien también deberá ser investigado por la Secretaría de la Función Pública por la probabilidad de utilizar recursos públicos a favor de intereses personales.

En conferencia de prensa, Yeidckol pidió a los militantes validar su registro, ante los “muchos defectos” que presenta el padrón, con el objetivo de tener una base de datos confiable y que permita la renovación de su dirigencia.

Polevnsky Gurwitz advirtió que no permitirá que nadie se quede fuera del padrón de militantes, ni que sus contrincantes hagan campaña “con padrón en mano que ni siquiera nosotros tenemos”, expuso.

Dijo que con el objetivo de promover transparencia y legalidad en los procesos del partido, el 2 de octubre pasado, la Secretaría de Organización de Morena publicó en la página del partido el padrón de militantes para ser validado y revisado por los afiliados y todo aquel interesado.

Ante ello, la secretaria general en funciones de Morena afirmó que el proceso de renovación de dirigencias requiere de un padrón confiable y seguro, y en lo cual, enfatizó, la participación de los militantes es crucial.

En cuanto al caso del diputado Borrego, reveló el sonido de las instrucciones dadas por dicho legislador a través de una red social para coaccionar el voto de los militantes, sin saber en específico a favor de quien de los aspirantes para encabezar al partido.

Aseguró que no permitirá “mapaches” en Morena y que el actuar de Borrego “es una traición al partido, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elección interna en Morena
Javier Borrego
mapaches
morena
política
Yeidckol Polevnsky
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image