Home
>
Gobernador de Guanajuato y Monreal aseguran que hay acuerdo para frenar intento de desaparición de poderes
Gobernador de Guanajuato y Monreal aseguran que hay acuerdo para frenar intento de desaparición de poderes
2 minutos de lectura
Gobernador de Guanajuato y Monreal aseguran que hay acuerdo para frenar intento de desaparición de poderes
03 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y el senador Ricardo Monreal aseguraron este jueves que ya hay un acuerdo entre el PAN y Morena para frenar los intentos de desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

“Tengo claridad en que lo que surge como motivación política se tiene que resolver con conciliación política”, dijo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, tras reunirse con el gobernador Sinhue.

El PAN, aseguró, “se comprometió en que llevaremos la fiesta en paz, y creo que es lo más correcto”.

La semana pasada el grupo parlamentario del PAN informó sobre una petición para desaparecer los poderes en Veracruz, estado gobernado por Morena, criticando sus altos niveles de inseguridad.

En respuesta, Morena dijo que haría lo mismo respecto a estados gobernados por el PAN, Tamaulipas y Guanajuato.

Sinhue, luego de reunirse con Monreal, confirmó que acordaron buscar una salida jurídica al tema de la desaparición de poderes, solicitada en la Comisión de Gobernación.

“Agradecemos la apertura al diálogo de todas las fuerzas políticas, de todos los senadores y creo que Guanajuato y México merecen mucho más que quedarnos empantanados en el debate, digamos de la grilla política”, expresó el gobernador.

Es momento de “ya darle la vuelta a la página”, agregó. Todo este tema de solicitar al Senado la desaparición de poderes, tanto por parte del Partido Acción Nacional (PAN) como de Morena, consideró, quedó en un asunto mediático.

“Afortunadamente la razón se impone en todos los casos y creo que en este sentido estamos muy contentos de esta salida que se le va a dar, y agradecidos con los senadores”, destacó.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparicion de poderes
guanajuato
inseguridad
monreal
morena
PAN
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image