close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Desfile de alebrijes y marcha zombie: horarios, rutas, cierres viales y transporte

Los festejos por el Día de Muertos arrancan este 19 de octubre con el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales y la marcha zombie.
Cuartoscuro
19 de octubre, 2019
Comparte

¿Antojo de cerebros? ¿de ver monumentales criaturas mágicas desfilando por las calles? Este sábado es ideal para disfrutar de la marcha zombie y el desfile de alebrijes, eventos que inauguran los festejos por el Día de Muertos.

Los alebrijes y muertos viviente tomarán las calles, lo que causará cortes en las rutas del sistema de transporte público Metrobús y algunos cierres viales.

El desfile de criaturas mágicas y míticas iniciará a partir del mediodía en el Zócalo para seguir por las avenidas: 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

El desfile contará con batucadas, bandas y grupos de danza para comenzar los festejos.

Los alebrijes permanecerán a lo largo de Paseo de la Reforma hasta el 17 de noviembre.

Los festejos por el Día de Muertos arrancan este 19 de octubre con el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales; continúa con la Mega Procesión de Catrinas, el sábado 26; el Desfile Internacional de Día de Muertos, el domingo 27, y el Gran Desfile de Día de Muertos el 2 de noviembre.

Cuartoscuro

Marcha zombie

A partir de las 16: 00 horas comenzará la marcha zombie y partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.

Ver las calles tomadas por muertos vivientes ya es una tradición en la ciudad de México desde hace 12 años.

La concentración de zombies iniciará a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución en donde se recolectarán alimentos no perecederos que serán donados a la fundación Alimento para Todos, A.C. y Unidos Distribuimos y Transformamos IAP, mismas que han distribuido estas donaciones a niños y grupos vulnerables de más de 70 instituciones que pertenecen a más de 90 comunidades de todo el país.

La donación es voluntaria y puedes llevar latas de atún, bolsas de arroz, frijol, entre otras cosas.

Se espera la participación de al menos 20 mil personas infectadas, en descomposición, con texturas viscosas y hambrientos de cerebros frescos.

CUARTOSCURO.COM

Alternativas y cierres de Metrobús

Para ambos eventos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó algunas alternativas viales.

Al Norte: Circuito Interior.

Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Al Poniente: las avenidas Chapultepec, Arcos de Belén y José María Izazaga.

Desde esta mañana, debido a los preparativos para el Desfile de Alebrijes Monumentales 2019, se encuentran cerrados los accesos al Zócalo capitalino.

Para evitar la zona donde se llevan a cabo los cierres previos al evento, es recomendable utilizar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, Doctor Río de la Loza o José María Izazaga.

El Metrobus informó que de las 12:00 a las 18:00 horas, se interrumpirá el servicio en algunas estaciones sus líneas 1,3,4 y 7, por lo que se aconseja a los usuarios tomar previsiones para no tener retrasos en sus desplazamientos.

En la Línea 1, se habilitarán de 12:00 a 15:00 horas dos circuitos; el primero que irá de Indios Verdes a Reforma y el segundo de la estación Glorieta de Insurgentes a El Caminero, mientras que Hamburgo permanecerá temporalmente cerrada.

En tanto, en la Línea 3 habrá servicio de Tenayuca a Buenavista, de Juárez a Etiopia y estarán sin servicio Mina e Hidalgo.

desfile

Desfile de alebrijes y marcha zombie.

También se habilitará un circuito en la Línea 4, que irán de Expo Reforma a San Lázaro solo con dirección al sur; la ruta norte y rumbo a Aeropuerto no presentarán afectaciones y las estaciones Glorieta de Colón y Plaza de la República estarán cerradas.

Las interrupciones de este servicio además se realizarán en la Línea 7, donde se mantendrán cerradas las estaciones que van desde El Ángel a Hidalgo, por lo que solo se podrá viajar de Indios Verdes a la Glorieta de Violeta, de Hospital Infantil La Villa también a Glorieta de Violeta, y de Campo Marte a La Diana.

El sistema de transporte público Metrobús agregó que estos cortes en sus líneas se deben al desfile de alebrijes y la macha zombie, y aclaró que podría haber cambios “sin previo aviso”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El chef italiano detenido por posesión de mariguana y que preparaba recetas con cannabis

El chef siciliano Carmelo Chiaramonte le dijo a la policía que usaba el cannabis para preparar recetas con "nuevos sabores". Se define como un cocinero "para el tercer milenio".
29 de septiembre, 2019
Comparte
La policía encontró dos plantas grandes de cannabis y cáñamo indio en la casa de Carmelo Chiaramonte.

Carabinieri Catania
La policía italiana encontró dos plantas grandes de cannabis y cáñamo indio en la casa de Carmelo Chiaramonte.

Un reconocido chef siciliano fue arrestado bajo sospecha de tráfico de drogas luego de que la policía encontrara cannabis en su casa, informan medios italianos.

Carmelo Chiaramonte tenía dos grandes plantas de mariguana y 1 kilo de cáñamo indio, dijo la policía.

Vino, olivas, café y atún mezclados con cannabis también fueron incautados en su casa, cerca de Catania, al este de la isla de Sicilia.

Según los informes locales, el chef le dijo a la policía que estaba buscando “nuevos sabores”.

Chiaramonte se describió a sí mismo como un “consultor agroalimentario para la cocina del tercer milenio” en un artículo para el periódico italiano La Sicilia.

Carmelo Chiaramonte

©Musacchio & Ianniello / Carmelochiaramonte.it
Carmelo Chiaramonte dice que necesita “probar sabores nuevos” y “matices aromáticos”.

El cocinero de 50 años, que vive en el pueblo de Trecastagni, a los pies del monte Etna, fue puesto en libertad pendiente de juicio.

Famoso por ser un conocedor de la cocina siciliana, Chiaramonte trabaja como chef en el Katane Palace, un hotel de cuatro estrellas en Catania.

En su página web, el chef explica que cocina según los “matices aromáticos” y “el sabor de los pueblos mediterráneos”.

Antes presentaba un programa culinario en televisión sobre “la historia de los productos y la tradición de la agricultura siciliana”, informó La Sicilia.

Uno de sus shows televisivos se llamaba Recetas inmorales y alimentos afrodisíacos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Njfcpcwz9uo

https://www.youtube.com/watch?v=StKur7oONyw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.