Home
>
Diputados aprueban de nueva cuenta regularización de ‘autos chocolate’
Diputados aprueban de nueva cuenta regularización de ‘autos chocolate’
2 minutos de lectura
Diputados aprueban de nueva cuenta regularización de ‘autos chocolate’
30 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó de nueva cuenta una reserva para incluir en la Ley de Ingresos 2020 la regularización de los llamados “autos chocolate”, vehículos de procedencia extranjera en territorio nacional que no cumplieron con la Ley Aduanera.

Este punto ya había sido aprobado en días previos en San Lázaro, pero el Senado lo corrigió. Con lo ocurrido este miércoles, otra vez la Cámara Alta tendrá que discutir el tema.

La reserva fue presentada en esta ocasión por la diputada de Morena, Maite Vargas, dijo que esta medida no busca afectar a la industria automotriz o los empleos que genera, pues los automóviles que se pretende regularizar ya están circulando en territorio nacional.

“Esta reserva busca regularizar vehículos que ya están en el país, lo que generará beneficios como que pagarán impuestos y se inhibirán las extorsiones que sufren los dueños de estos autos”, coincidió la legisladora Irma Terán.

Héctor Cruz, del Partido Encuentro Social, lamentó que antes el Senado eliminara el artículo transitorio sobre autos “chocolate”, señalando que desconocen la problemática en las zonas fronterizas.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Cámara, manifestó su oposición a que la Cámara de Diputados incorpore el artículo transitorio décimo quinto a la Ley de Ingresos de la Federación 2019, a fin de regularizar los autos “chocolate”.

En conferencia de prensa, Solís Cámara apuntó que el Senado hizo una buena revisión y eliminó “el artículo que legalizaba lo ilegal, por lo cual se congratulan”.

Sin embargo, comentó, al volver a incluir el artículo transitorio a fin de que los más de 18 millones de autos ilegales que ya circulan en el país sean regularizados, se legitima lo que es ilegal y “lo que es contrabando”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autos chocolate
Cámara de Diputados
diputados
ley de ingresos
morena
presupuesto
presupuesto 2020
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image