Home
>
¿Por qué EU busca la extradición de Ovidio Guzmán López, el hijo del Chapo?
¿Por qué EU busca la extradición de Ovidio Guzmán López, el hijo del Chapo?
2 minutos de lectura
¿Por qué EU busca la extradición de Ovidio Guzmán López, el hijo del Chapo?
18 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ovidio Guzmán López, de 28 años y conocido como ‘El Ratón’, es buscado por las autoridades de Estados Unidos por tráfico de drogas desde México hacia ese país. 

Él y su hermano Joaquín, de 34 años, son acusados en una corte federal estadounidense por conspirar para “distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares” hacia Estados Unidos, entre abril de 2008 y abril de 2018.

En febrero de este año se dio a conocer esta acusación presentada por el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Agente Especial, Scott Brown, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (HSI) de Arizona.

El caso fue asignado al juez Rudolph Contreras del Distrito de Columbia, en Washington DC.

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de EU, ambos hermanos conspiraron “a sabiendas, intencional y deliberadamente conspirar, y aceptar distribuir” cinco kilogramos o más de cocaína, 500 gramos o más de metanfetamina y 1,000 kilogramos o más de marihuana. 

Este lunes, luego del fallido operativo en el que iba a ser detenido por militares en Culiacán, Sinaloa, se conoció que se buscaba cumplimentar una orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos

Entérate: El hijo del Chapo derrota a fuerzas federales: lo capturan pero tienen que liberarlo

En julio pasado, su padre, Joaquín Guzmán Loera fue sentenciado en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, a cadena perpetua más 50 años de prisión por los 10 cargos que se le imputaban que eran: narcotráfico y crimen organizado, posesión de armas y lavado de dinero. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acusaciones eu
extradición
ovidio guzman lopez
tráfico de drogas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image