close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Gustavo Matosas recibió dinero por fichaje de Matías Britos a León, revelan audios

En un audio se escucha a Matosas cerrando el negocio por la llegada de Matías Britos con el agente Fernando Pavón, quien representa a varios futbolistas internacionales.
Cuartoscuro
26 de octubre, 2019
Comparte

Gustavo Matosas, actual técnico del Atlético de San Luis, habría pedido dinero por el fichaje de un jugador en 2012, cuando dirigía al León, de acuerdo con audios a los que tuvo acceso Noticieros Televisa.

En el programa En Punto de Denise Maerker se presentó un audio en el que se escucha a Matosas cerrando el negocio por la llegada de Matías Britos con el agente Fernando Pavón, quien representa a varios futbolistas internacionales.

La llamada se realizó en junio de 2012, cuando Matosas dirigía al León. Días más tarde se llevó a cabo la firma del contrato de Matías Britos.

En el audio se escucha como ambos acuerdan la forma de pago por jugadores sudamericanos que, en ese momento, el representante Fernando Pavón vendía en sobreprecio, a la directiva del equipo de Guanajuato.

Esta es la conversación que tienen:

Gustavo Matosas: ¡Te acuerdas que tenemos un arreglo, haces un arreglo y ahora queres que haga otra cosa

Fernando Pavón: ¿Y está el arreglo?

Matosas: Va todo el dinero para un cofre, yo no tengo problema. Si sale el negocio me lo das, si no sale no me lo das.

Pavón: Si no sale el negocio, me lo devolvés (el dinero) para atrás. ¿Estamos de acuerdo?

Matosas: Pero totalmente.

Pavón: ¿Pero el negocio sale?

Matosas: ¿Pero vos tenés alguna duda? Siempre estuvo el dinero.

Pavón: ¿El negocio sale o no sale?

Matosas: El negocio… (risas) y si no. ¿Quién va a dirigir al club? Lo que yo te dije es que tenés un Plan A, tenés un plan B y un plan C

Pavón: ¿Y vos por qué pensás que hay plan A y plan B, no?

Matosas: ¿Y vos qué sabes? Capaz te pasan un millón y medio por Britos, y dices no es mucho ahí va el jugador Varela y Greg Teylor va afuera de la copa

Pavón: Decime ¿a dónde llevo la plata?

Matosas: A lo de mi vieja tiene que ser vos

Días después de esta llamada, el Club León firmó contrato con Matias Britos; el jugador uruguayo considerado el plan “A” entre Matosas y Pavón se concretó.

El plan “B”, que era el fichaje del jugador Gustavo Antonio Varela que mencionan en el audio ya no se realizó.

En el audio se escucha que no era la primera vez que Matosas y Pavón realizaban este tipo de negocios.

Matosas: Fer, cuando yo hice negocios con vos, yo confié en tu palabra, vos cumpliste, y eso va a estar entre los dos.

Pavón: ¡Y por eso yo confío en vos!

Matosas: Me cumpliste, pero invertí la situación, yo nunca tuve nada firmado por vos, ¡Era tu palabra!

Pavón: ¿Y qué te estoy diciendo? Yo acepto, por eso ya fui a buscarte la guita (dinero)”.

El exmediocampista Álvaro Ortiz, actual presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, asegura que su agrupación ha recibido muchas quejas de jugadores afectados por corruptelas entre entrenadores e intermediarios.

Con información de En Punto 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Cómo se están reactivando cuentas de Netflix canceladas por sus usuarios sin que estos lo sepan

Algunos antiguos usuarios de Netflix siguen recibiendo facturas se subscripción meses después de cancelar el servicio.
Getty Images
28 de noviembre, 2019
Comparte

Antiguos usuarios de Netflix, que cancelaron su subscripción a ese servicio hace meses, han visto como sus cuentas eras reactivadas sin su consentimiento.

El programa You & Yours de BBC Radio 4 informó que delincuentes pueden tener acceso a cuentas congeladas y reactivarlas sin necesidad de conocer los detalles bancarios de los usuarios.

Esto se debe a que el servicio de “streaming” de video quiere facilitar el reingreso de antiguos usuarios.

Es por eso que la plataforma retiene los datos de sus antiguos clientes en su sitio durante 10 meses, incluyendo detalles de facturación.

Netflix asegura que esta información está disponible para los miembros que eligen cancelar el servicio y que la desecharán completamente si reciben una solicitud enviada por correo electrónico.

Pero BBC Radio 4 entrevistó a Emily Keen, usuaria en la ciudad de Oxford, en Inglaterra, que canceló su servicio de Netflix en abril de 2019 pero encontró que en su cuenta bancaria la compañía le había cobrado 11,99 libras esterlinas (aproximadamente US$15,50) en septiembre.

“Intenté entrar en mi cuenta (de Netflix) pero me dijo que mi correo y mi contraseña no habían sido reconocidos”, relató.

“Resulta que los criminales habían cambiado por completo mis detalles de acceso y me habían registrado para el servicio más caro“.

Una televisión con el logo de Netflix

Getty Images
Netflix asegura que la seguridad de sus clientes es su principal prioridad.

Mercado negro

Keen se comunicó con la sección de servicio al consumidor de Netflix, desde donde le aseguraron que su tarjeta sería bloqueada y el dinero reembolsado.

Sin embargo, Netflix continuó recibiendo dos pagos más por el servicio en octubre y noviembre, que sólo le fueron reembolsados parcialmente.

Antiguos subscriptores de Netflix se han estado quejando en Twitter de situaciones similares.

“Nuestra cuenta fue hackeada, supuestamente estaba desactivada y fue reactivada por un hacker que continuó usando nuestra tarjeta de crédito”, dice este tuit que concluye asegurando que Netflix no les ofreció un reembolso.

Hay un lucrativo mercado negro de claves de acceso a Netflix, con criminales que venden cuentas “de por vida” en eBay por poco más de US$4.

Un portavoz de eBay le contó al programa You & Yours de la BBC Radio 4 que esos anuncios estaban prohibidos en la plataforma y serían removidos, además que se tomarían medidas legales contra esos vendedores.

Netflix afirma que la seguridad de las cuentas de sus miembros son su principal prioridad y que los clientes que se percaten de actividad inusual en sus cuentas, deberían contactarles inmediatamente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rmK7HdMWCuQ

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng&t=26s

https://www.youtube.com/watch?v=8kkePnSQHGs&t=45s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.