close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Gustavo Matosas recibió dinero por fichaje de Matías Britos a León, revelan audios

En un audio se escucha a Matosas cerrando el negocio por la llegada de Matías Britos con el agente Fernando Pavón, quien representa a varios futbolistas internacionales.
Cuartoscuro
26 de octubre, 2019
Comparte

Gustavo Matosas, actual técnico del Atlético de San Luis, habría pedido dinero por el fichaje de un jugador en 2012, cuando dirigía al León, de acuerdo con audios a los que tuvo acceso Noticieros Televisa.

En el programa En Punto de Denise Maerker se presentó un audio en el que se escucha a Matosas cerrando el negocio por la llegada de Matías Britos con el agente Fernando Pavón, quien representa a varios futbolistas internacionales.

La llamada se realizó en junio de 2012, cuando Matosas dirigía al León. Días más tarde se llevó a cabo la firma del contrato de Matías Britos.

En el audio se escucha como ambos acuerdan la forma de pago por jugadores sudamericanos que, en ese momento, el representante Fernando Pavón vendía en sobreprecio, a la directiva del equipo de Guanajuato.

Esta es la conversación que tienen:

Gustavo Matosas: ¡Te acuerdas que tenemos un arreglo, haces un arreglo y ahora queres que haga otra cosa

Fernando Pavón: ¿Y está el arreglo?

Matosas: Va todo el dinero para un cofre, yo no tengo problema. Si sale el negocio me lo das, si no sale no me lo das.

Pavón: Si no sale el negocio, me lo devolvés (el dinero) para atrás. ¿Estamos de acuerdo?

Matosas: Pero totalmente.

Pavón: ¿Pero el negocio sale?

Matosas: ¿Pero vos tenés alguna duda? Siempre estuvo el dinero.

Pavón: ¿El negocio sale o no sale?

Matosas: El negocio… (risas) y si no. ¿Quién va a dirigir al club? Lo que yo te dije es que tenés un Plan A, tenés un plan B y un plan C

Pavón: ¿Y vos por qué pensás que hay plan A y plan B, no?

Matosas: ¿Y vos qué sabes? Capaz te pasan un millón y medio por Britos, y dices no es mucho ahí va el jugador Varela y Greg Teylor va afuera de la copa

Pavón: Decime ¿a dónde llevo la plata?

Matosas: A lo de mi vieja tiene que ser vos

Días después de esta llamada, el Club León firmó contrato con Matias Britos; el jugador uruguayo considerado el plan “A” entre Matosas y Pavón se concretó.

El plan “B”, que era el fichaje del jugador Gustavo Antonio Varela que mencionan en el audio ya no se realizó.

En el audio se escucha que no era la primera vez que Matosas y Pavón realizaban este tipo de negocios.

Matosas: Fer, cuando yo hice negocios con vos, yo confié en tu palabra, vos cumpliste, y eso va a estar entre los dos.

Pavón: ¡Y por eso yo confío en vos!

Matosas: Me cumpliste, pero invertí la situación, yo nunca tuve nada firmado por vos, ¡Era tu palabra!

Pavón: ¿Y qué te estoy diciendo? Yo acepto, por eso ya fui a buscarte la guita (dinero)”.

El exmediocampista Álvaro Ortiz, actual presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, asegura que su agrupación ha recibido muchas quejas de jugadores afectados por corruptelas entre entrenadores e intermediarios.

Con información de En Punto 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

El camarero al que asesinaron a balazos en París "por demorarse mucho en preparar un sándwich"

Un camarero en las afueras de la capital francesa fue víctima mortal de disparos por parte de un cliente insatisfecho con el servicio. Las autoridades iniciaron una investigación para encontrar al atacante, que se dio a la fuga.
AFP
19 de agosto, 2019
Comparte

Un inusual asesinato ha sorprendido a París.

Este viernes, en las afueras de la capital francesa, un camarero de 28 años murió luego de recibir disparos por parte de un cliente insatisfecho.

Según informes de la agencia de noticias AFP, el atacante abrió fuego contra el joven porque el sándwich que había ordenado no estuvo listo lo suficientemente rápido.

La policía local aseguró que se inició una investigación por el asesinato del camarero, quien se encontraba trabajando en el suburbio de Noisy-le-Grand, una localidad de aproximadamente 60 mil habitantes, en el este de París.

El sospechoso huyó de la escena y no ha sido capturado.

“Un restaurante tranquilo”

Aunque los equipos de ambulancias intentaron salvar al joven, este murió en la escena producto de un disparo en el hombro.

Sus colegas le dijeron a la policía que el atacante había perdido los estribos en la pizzería/sandwichería Mistral, a causa del tiempo que le había tomado preparar su comida.

El asesinato ha sorprendido a los residentes y comerciantes locales.

“Es triste”, dijo una mujer de 29 años a los medios franceses. “Es un restaurante tranquilo, sin ningún problema. Acaba de abrir hace unos meses“.

Sin embargo, algunos residentes aseguran que en los últimos meses ha habido un aumento de la delincuencia en la zona, relacionado con el alza en el tráfico de drogas y las personas en estado de embriaguez en las calles.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=cKtEr6wc8L4

https://www.youtube.com/watch?v=AjRChwxWH3o

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.