Home
>
Histórico: Eliud Kipchoge, el primer atleta en terminar un maratón en menos de dos horas
Histórico: Eliud Kipchoge, el primer atleta en terminar un maratón en menos de dos horas
2 minutos de lectura
Histórico: Eliud Kipchoge, el primer atleta en terminar un maratón en menos de dos horas
12 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El keniano Eliud Kipchoge realizó algo histórico en el mundo deportivo. Sí, corrió por primera vez un maratón en menos de dos horas.

Kipchoge, de 34 años, derribó este sábado en Viena el legendario muro de las dos horas sobre la distancia con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 40 segundos.

Sobre el circuito Prater de Viena y una multitud de testigo, el atleta se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera de las dos horas.

“Esto muestra que nadie tiene límites. Es histórico”, expresó Kipchoge, quien no verá homologado su registro como récord mundial por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), porque su prueba de este sábado fue con varios aderezos poco comunes.

Un elemento fue un vehículo rompevientos, la intervención turnada de 41 corredores llamados “liebres”, por marcar una carrera a velocidad, y una hidratación muy especial.

Además, corrió sobre un terreno plano, sin elevaciones, en un circuito cerrado de 9.6 kilómetros y una temperatura bondadosa de promedio 10 grados centígrados.

Bajo la supervisión del entrenador Patrick Sang, Eliud Kipchoge se reivindicó de aquel falló que tuvo el 5 de mayo de 2017, cuando intentó por primera vez romper el muro de las dos horas, al registrar 2:00:25, sobre el circuito italiano de Monza.

El año pasado, como parte de su preparación, participó en el Maratón de Berlín, en donde impuso su récord mundial reconocido de dos horas, un minuto y 39 segundos.

Eliud, quien es campeón del mundo, título ganado en París 2003, y olímpico en Río 2016, festejó con una sonrisa su arribo victorioso a la meta, además de sus ademanes triunfalistas, y luego se fundió en abrazos con sus coequiperos.

“Soy el hombre más feliz. Lo he intentado sin miedo”, manifestó un eufórico Eliud Kipchoge, quien con esta obra quiere ser la inspiración de más atletas, de más corredores que sientan que no hay límites.

 Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Eliud Kipchoge
maratón en menos de 2 horas
maratón histórico
maratón keniano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image