Castigan a Miguel Herrera con 3 partidos de suspensión por insulto homofóbico contra árbitro
El entrenador del América, Miguel Herrera, se disculpó por el insulto que lanzó contra el árbitro del partido que su equipo perdió por goleada contra el Cruz Azul, el silbante Marco Ortiz.
Al finalizar dicho encuentro, en la llamada zona mixta, Herrera dijo a la prensa “no puedo hablar, hablen con el puto árbitro que viene allá atrás… maricones”.
La Federación Mexicana de Futbol informó sobre una sanción de 3 partidos.
“Dicha sanción consiste en 1 partido de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 4: Faltar al Respeto a los Oficiales del Partido, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre los equipos Cruz Azul vs América correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, al referirse al árbitro central de manera soez y ofensiva”, indicó la Federación.
El artículo 31 del Reglamento de Sanciones de la Femexfut establece una sanción de uno a 8 partidos, por lo que hizo Herrera.
Dicho artículo en su inciso B establece que los integrantes del cuerpo técnico que amenacen “a los Oficiales del Partido en cancha, accesos, pasillos o vestidores, antes, durante y/o después de efectuado el encuentro” serán suspendidos de 2 a 8 partidos y pagarán una multa de 50 a 500 UMAs.
¡EXPLOTÓ EL PIOJO! 🔥
🗣“No puedo hablar, ya lo saben. Hablen con el puto árbitro que viene atrás”, dice Miguel Herrera. pic.twitter.com/Lwcn91Nwu9
— MedioTiempo (@mediotiempo) October 6, 2019
Este domingo, en su cuenta de Twitter, Herrera publicó un video, disculpándose.
“Me parece que no es los valores que representa mi vida, mi forma de ser y mi familia y por supuesto al club que represento, que es el club América. Me siento muy consternado y la verdad pensativo, porque no debo hacer eso”, dijo sobre sus expresiones.
“Trato de dar un ejemplo muy importante para toda la niñez, para todos los jóvenes y, con estas acciones, me parece que me veo haciendo las cosas mal. Trataré, de ahora en adelante con el Club América, por supuesto, haremos una campaña, en fuerza, para que ese grito homofóbico que se está oyendo en el futbol lo rechacemos todos, porque no es lo que nosotros representamos como deportistas ni lo que queremos para nuestro país”.
Disculpas sinceras. pic.twitter.com/HVLM9c9pxN
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) October 7, 2019
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!