Home
>
Lo que debes saber de la nueva tarjeta para Metro, Metrobus y otros transportes
Lo que debes saber de la nueva tarjeta para Metro, Metrobus y otros transportes
2 minutos de lectura
Lo que debes saber de la nueva tarjeta para Metro, Metrobus y otros transportes
10 de octubre, 2019
Por: Redacción Animal Político
0

El gobierno de la Ciudad de México anunció que ya están disponibles las nuevas tarjetas de Movilidad Integrada que se pueden usar en Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.

En algunos trolebuses ya existe el aparato lector para cobrar a través de la tarjeta inteligente. Se espera que para 2020 se sumen RTP, y Cablebús.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, desde el 21 de octubre, hasta el 31 de diciembre, se podrá adquirir por 5 pesos o cambiándola por dos tarjetas viejas del Metro. A partir del 2020, costará 15 pesos.

Sobre la escasez en tarjetas de Metrobús, Claudia Sheinbaum dijo que se debe a un retraso en la producción para hacerlas compatibles con otros transportes y así dar el paso al plástico único.

Tras recorrer la exposición “Ingeniería & Arquitectura, 70 Años a través del Arte” y la ofrenda de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo, dijo que a finales del 2019 o principios del próximo año ya estará lista la infraestructura para este fin.

La funcionaria capitalina recordó que se espera también que esta tarjeta universal se pueda usar en algunos de los corredores del transporte concesionado, microbuses y autobuses también el próximo año, por lo que se ha iniciado el diálogo con estos transportistas.

Estas negociaciones, explicó Sheinbaum, son parte de las acciones que se emprenden para modernizar este transporte, sobre todo los microbuses, a fin de que se minimice el uso del efectivo para pagar el pasaje y se realice a través de tarjetas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Ecobici
metro
Metrobús
Tarjeta Metro
tarjeta transporte
tarjetas de Movilidad Integrada
transporte
trolebus
image