close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Puedes obtener préstamos inmediatos aún sin tener historial crediticio
No necesitas ir al banco, puedes hacer tu solicitud en internet y obtener tu respuesta en minutos
Por Redacción Animal Político
9 de octubre, 2019
Comparte

En México es poca la gente que realmente tiene acceso a un crédito. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solo tres de cada 10 mexicanos cuentan con esta herramienta vías las instituciones bancarias tradicionales, pero la población que requiere de préstamos inmediatos.

Para este sector que requiere de financiamiento a corto plazo y en cantidades reducidas, internet puede ser una vía para obtener esos recursos y entre las opciones disponibles, Kueski representa una de ellas.

Se trata de una herramienta para obtener un crédito en internet, por lo que el usuario se ahorra hacer el trámite en el banco y está diseñada para aquellas personas que necesitan hasta 2 mil pesos, los cuales serán pagados en un mes.

Recurrir a este tipo de alternativas, tiene beneficios adicionales como comenzar a generar un historial crediticio saludable, lo cual es como cuando una persona inicia su vida laboral que le piden experiencia, pero es complicado obtenerla al principio.

Para Kueski -empresa 100 % mexicana con base en Guadalajara, Jalisco-, el no tener historial crediticio no es un impedimento, pues gracias al desarrollo de un modelo basado en Machine Learning se analizan cientos de variables poco convencionales del solicitante para determinar su capacidad de pago.

“Cualquier persona mayor de edad y con nacionalidad mexicana puede solicitar un préstamo en Kueski. Muchos millennials solicitan nuestros préstamos, pero también padres de familia, personas que buscan empezar proyectos personales. Nuestro mercado son los mexicanos”, aseguró Jaime Romero, CTO de Kueski.

Y es que esta empresa de tecnología ofrece servicios financieros digitales a personas desatendidas por la banca tradicional, quienes pueden solicitar un préstamo en línea sin necesidad de contar con aval o historial crediticio, pero gracias a sus herramientas, los préstamos son pagados puntualmente.

“Gracias al modelo de riesgos poco convencional que tenemos, nuestra cartera vencida es muy sana y está por debajo del 10%”, informó Romero.

Debido al uso de estas tecnologías, Kueski se enfoca a personas que necesitan dinero de manera rápida; es por eso que el proceso para llenar la solicitud en línea toma un par de minutos y se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

En menos de siete años en el mercado, Kueski – recientemente nombrada una de las mejores startups para trabajar en México por Linkedin- ha otorgado más de 2 millones de préstamos.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado esta cifra en poco más de 6 años, esto nos posiciona como la empresa que más préstamos en línea ha otorgado en Latinoamérica y la segunda en otorgar préstamos en México, esto reafirma nuestro compromiso por seguir generando productos inclusivos y llegar cada vez a más personas”, concluyó Romero.

 

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.