Home
>
Dan premio a Plácido Domingo en medio de acusaciones de acoso; prepara regreso a México
Dan premio a Plácido Domingo en medio de acusaciones de acoso; prepara regreso a México
2 minutos de lectura
Dan premio a Plácido Domingo en medio de acusaciones de acoso; prepara regreso a México
06 de octubre, 2019
Por: AFP
@ 

El tenor español Plácido Domingo fue premiado este sábado con el Premio Batuta a la excelencia en una ceremonia en Ciudad de México, en la que el astro acusado de acoso sexual en Estados Unidos, estuvo ausente.

“Siento mucho no poder estar presente con ustedes esta noche, pero les mando este saludo con todo mi cariño, y agradezco al comité organizador del Premio Batuta”, expresó Domingo a través de un video grabado en el que no hizo alusiones a las denuncias en su contra de casi una veintena de mujeres, entre ellas ocho cantantes.

En la grabación transmitida durante la gala, Domingo apareció ataviado con un traje azul y con el cuadro “Santa Cecilia”, de Nicolás Poussin, de fondo. El tenor recordó desenfadado y nostálgico sus inicios en el Conservatorio Nacional de Música de México, al que ingresó en 1949.

En un mensaje de apenas cuatro minutos, Domingo, de 78 años, expresó su deseo de viajar pronto a México y realizar un concierto para celebrar seis décadas desde su debut en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país.

“Parece que fue ayer, ¡cómo se pasa la vida! Me hubiera gustado estar ahí pero bueno, estaremos muy pronto”, dijo.

El artista recordó especialmente al director de orquesta mexicano Fernando Lozano, otro de los galardonados en la gala, y con quien compartió el escenario en muchas ocasiones.

Previo a la ceremonia, Lozano lamentó la ausencia de Domingo y se refirió al artista como su “amigo de toda la vida”.

En agosto, ocho cantantes líricas y una bailarina contaron a la prensa estadounidense incidentes de acoso protagonizados por Domingo que remontan a la década de 1980.

Otras 11 mujeres se manifestaron en el mismo sentido posteriormente. Una de ellas aseguró que Domingo le había bajado la bata para tomar su pecho desnudo.

El escándalo amenaza con poner fin a la carrera del artista español en Estados Unidos.

Domingo renunció el miércoles pasado a sus presentaciones en la Ópera de Nueva York, un día antes de que estrenara “Macbeth”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso mujeres
Acoso
conciertos placido domingo mexico
Plácido Domingo
placido domingo acoso
premio placido domingo
image