Home
>
Pese a quejas y violencia en asambleas, Morena continuará con proceso para elegir nuevo dirigente
Pese a quejas y violencia en asambleas, Morena continuará con proceso para elegir nuevo dirigente
3 minutos de lectura
Pese a quejas y violencia en asambleas, Morena continuará con proceso para elegir nuevo dirigente
23 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante los episodios de violencia en algunas asambleas estatales de Morena, para renovar su dirigencia y quejas por parte de militantes, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido negó que el proceso interno se haya suspendido. 

Leer más: Con padrón “manoseado”, acusaciones y divisiones, Morena se alista para renovar su dirigencia

En un comunicado, el organismo del partido aseguró que el proceso de renovación “continúa con normalidad”, por lo que cualquier información contraria “carece de legalidad y veracidad”. 

La CNHJ de Morena también expuso que el Comité Ejecutivo Nacional del partido tampoco tiene facultad para suspender el proceso, ante versiones que aseguraban una pausa. 

La actual dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, ha solicitado que el proceso de posponga por no tener un padrón confiable, lo que reiteró tras cancelaciones y actos violentos en asambleas de Jalisco, Hidalgo y San Luis Potosí. 

“El nivel de agresión, de acarreo, como se ha engañado a la gente, se ha manipulado… los  verdaderos fundadores de Morena se quedaron fuera porque rasuraron el padrón, quitaron a muchos porque no eran gente que estaba de acuerdo con ellos”, dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula. 

Polevnsky aseguró que no puede validar las irregularidades denunciadas por los propios militantes, por lo que interpondrán denuncias antes la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues señaló que hay servidores públicos involucrados. 

“Es una vergüenza que estemos luchar tanto tiempo en contra este tipo de prácticas para después ver en tus narices que las están realizando”, expuso. 

Entérate: Morena reducirá el 75% de su presupuesto, promete Yeidckol Polevnsky

El diputado federal Mario Delgado Carrillo reconoció que el proceso de renovación de la dirigencia nacional de esa fuerza política “no es algo de lo que nos podamos sentir orgullosos”, y alertó que se podría tener una “dirigencia espuria”.

“Si no se limpia el proceso vamos a tener una dirigencia espuria”, expresó el legislador, quien llamó a dar certeza a la militancia, precisar las irregularidades del padrón y dar claridad a las asambleas realizadas y a las que faltan por hacer.

Delgado dijo que acudió a la asamblea que se realizaría en la alcaldía Iztacalco, hizo fila como todos los militantes y se percató que fue un proceso muy mal organizado, con solo dos computadoras, cuando se esperaba una afluencia de más de mil afiliados.

El diputado federal recordó que después de “horas” de hacer fila entregó credencial de elector y en la computadora no se pudo leer el QR, y posteriormente, ya que estaba a una persona de entrar a la reunión “sin mayor explicación” la cancelaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
asambleas de Morena
Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ)
dirigencia de Morena
morena
proceso interno
Yeidckol Polevnsky
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image