close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Restos de José José serán cremados; sus cenizas, en México y Miami, dice su hija

Este domingo se realizó un primer homenaje para el cantante mexicano José José en el Dade Country Auditorium en Miami.
AFP
6 de octubre, 2019
Comparte

Los restos del cantante mexicano José José serán cremados y una parte de las cenizas serán trasladadas a México, y otra se quedará en Miami, confirmó este domingo su hija Sara, en entrevista con Univision.

El llamado Príncipe de la Canción quería que la mitad de sus restos estuvieran en México, “donde él nació, donde él creció; donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, (donde) conoció a mi mamá”, mencionó Sara a la periodista María Antonieta Collins.

La hija del intérprete recordó que en México habrá homenajes para el cantante en sitios como el Palacio de Bellas Artes. “Por favor, hónrenlo como él se lo merece”, dijo.

Este domingo en Miami, Estados Unidos, el homenaje público para el fallecido cantante mexicano José José comenzó con una emotiva serenata.

Con la voz quebrada por el llanto, la hija menor del cantante, Sarita Sosa, agradeció a las más de 2,300 personas que acudieron al auditorio de Miami Dade para homenajear al Príncipe de la Canción, en la ciudad donde vivió buena parte de su vida.

“Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor”, lloró la joven de 25 años. “Gracias por venir, ustedes son nuestra familia. Todo Miami”.

En su intervención, la otra hija del cantante, Marysol, lamentó que la forma en la que se despidió de su padre no haya sido la mejor, luego de más de año y medio de no verlo y la controversia que se suscitó al desconocer el paradero de los restos.

“Tuve un hermoso papá, el tiempo que estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él, no fue de la manera más adecuada, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco el amor que depositó para nosotros y para seguir brindándoselo a ustedes, su continente, te amo y agradezco a Dios por el tiempo que te prestó con nosotros”, dijo.

En tanto, José Joel agradeció a los seguidores del cantante. “Gracias al mundo entero por tanto y tanto amor”, mencionó. “Esta semana ha retumbado en mi corazón ser el hijo de José José… tengo a mis hermanas, Marysol, Sarita, pero por mandato divino sigo siendo el único hijo de José José. Y esa responsabilidad la comparto con todos ustedes”.

Luego de los discursos de los hijos, el mariachi, cuyos integrantes aparecieron vestidos de blanco, interpretó El tristeLas golondrinas y Amor eterno. Después, los asistentes se acercaron al féretro dorado para despedirse del artista y expresar sus condolencias a la familia.

Hasta las 14:00 horas de este domingo, no se había confirmado cuándo llegarían a México los restos del cantante.

Con información de Notimex, AFP y Univision

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La foto del antes y el después de una niña en su primer día de clases que se volvió viral

Una niña de 5 años que vive en Escocia es la protagonista de dos fotos que muestran el antes y el después de su primer día de clases. Aunque su aspecto demuestra que tuvo mucha actividad en la escuela, ella aseguró: “No mucho”.
25 de agosto, 2019
Comparte

Esta semana muchas escuelas en el hemisferio norte dieron inicio a un nuevo curso escolar.

Y para Lucie, que tiene 5 años y vive en East Renfrewshire, en el oeste de Escocia, el lunes fue su primer día de primaria.

A ella “le gusta estar limpia” y cuando salió hacia la escuela parecía inmaculada, describió su madre Jill a la BBC.

Pero tras jugar con sus amigas, su ropa acabó siendo “un desastre”.

Lucie terminó su turno en la escuela con el cabello revuelto, el uniforme mal puesto y una media casi por el tobillo. En definitiva, un aspecto muy diferente que el que tenía al salir de casa.

Las divertidas fotos del antes y después del primer día de escuela de Lucie publicadas por su madre en Facebook se volvieron virales cosechando más de 15,000 “me gusta” después de que Jill las enviara a un diario local.

“Le encanta la escuela y este fue su primer día en la primaria, así que disfrutó tener sus cosas nuevas puestas”, contó la madre de la niña.

“No mucho”

Cuando su madre vio el “estado” en el que su hija salía de clases, le preguntó qué había estado haciendo.

“No mucho”, le respondió la niña.

Out of all the Back To School pictures we received here at Barrhead News HQ, this has got to be our favourite….

Posted by Barrhead News on Wednesday, August 21, 2019

“Las maravillas de la primaria”, dijo la madre entusiasmada. “Los maestros son realmente buenos, los niños aprenden mucho y trabajan activamente con ellos, así que supongo que todo se resume en eso”.

“Obviamente tuvo un día muy divertido”, agregó.

La madre contó que suele tomar fotos espontáneas de su hija porque son menos “posadas”.

Y “sabía que si le pedía que me dejara tomarle una foto habría dicho que no, porque estaba desarreglada. Le gusta estar limpia”, describió.

La foto viral

Jill, que es madre de otros dos niños, le envió al padre de Lucie la foto después de que él preguntara cómo había sido su primer día en la escuela.

“Pensamos que era divertida, así que la compartimos con amigos y familiares en nuestro Facebook”, relató.

Y como les seguía pareciendo graciosa, enviaron las fotos al diario local Barrhead News, que la clasificó entre sus favoritas.

Así fue el comienzo de cómo la foto del antes y el después del primer día de clases de Lucie se volvió viral.

Harper, antes y después de su primer día de clase.

BBC
Harper, de 4 años, también parecía un poco desarreglada cuando terminó su primer día en la escuela, sobre todo con sus zapatos colocados en los pies equivocados.

“No creo que ellos tuvieran previsto cómo se iba a viralizar”, dijo Jill.

Por su parte, Lucie “tomó con calma” su momento de popularidad y les decía a todos: “¡Soy famosa!”.

“Creo que todavía es demasiado joven para entenderlo”, analizó la madre.

Zapatos en los pies equivocados

Otros padres respondieron a la publicación en el diario con sus propias imágenes del antes y después de sus hijos.

Harper, la hija de cuatro años de Laura, estaba “muy emocionada” por su primer día en la escuela cerca de su casa en Broxburn, al oeste de Edimburgo. También ella se veía un poco menos arreglada cuando terminó la jornada escolar.

“Le dije: ‘Tus zapatos están en los pies equivocados’, y ella respondió: ‘Pero hoy tuve un gran día mamá’“, contó Laura.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gDmHB8hPS8s

https://www.youtube.com/watch?v=-AQ_PM6zbrc

https://www.youtube.com/watch?v=c3DVp21RZ1M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.