Home
>
Restos de José José serán cremados; sus cenizas, en México y Miami, dice su hija
Restos de José José serán cremados; sus cenizas, en México y Miami, dice su hija
3 minutos de lectura
Restos de José José serán cremados; sus cenizas, en México y Miami, dice su hija
06 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los restos del cantante mexicano José José serán cremados y una parte de las cenizas serán trasladadas a México, y otra se quedará en Miami, confirmó este domingo su hija Sara, en entrevista con Univision.

El llamado Príncipe de la Canción quería que la mitad de sus restos estuvieran en México, “donde él nació, donde él creció; donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, (donde) conoció a mi mamá”, mencionó Sara a la periodista María Antonieta Collins.

La hija del intérprete recordó que en México habrá homenajes para el cantante en sitios como el Palacio de Bellas Artes. “Por favor, hónrenlo como él se lo merece”, dijo.

Este domingo en Miami, Estados Unidos, el homenaje público para el fallecido cantante mexicano José José comenzó con una emotiva serenata.

Con la voz quebrada por el llanto, la hija menor del cantante, Sarita Sosa, agradeció a las más de 2,300 personas que acudieron al auditorio de Miami Dade para homenajear al Príncipe de la Canción, en la ciudad donde vivió buena parte de su vida.

“Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor”, lloró la joven de 25 años. “Gracias por venir, ustedes son nuestra familia. Todo Miami”.

En su intervención, la otra hija del cantante, Marysol, lamentó que la forma en la que se despidió de su padre no haya sido la mejor, luego de más de año y medio de no verlo y la controversia que se suscitó al desconocer el paradero de los restos.

“Tuve un hermoso papá, el tiempo que estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él, no fue de la manera más adecuada, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco el amor que depositó para nosotros y para seguir brindándoselo a ustedes, su continente, te amo y agradezco a Dios por el tiempo que te prestó con nosotros”, dijo.

En tanto, José Joel agradeció a los seguidores del cantante. “Gracias al mundo entero por tanto y tanto amor”, mencionó. “Esta semana ha retumbado en mi corazón ser el hijo de José José… tengo a mis hermanas, Marysol, Sarita, pero por mandato divino sigo siendo el único hijo de José José. Y esa responsabilidad la comparto con todos ustedes”.

Luego de los discursos de los hijos, el mariachi, cuyos integrantes aparecieron vestidos de blanco, interpretó El tristeLas golondrinas y Amor eterno. Después, los asistentes se acercaron al féretro dorado para despedirse del artista y expresar sus condolencias a la familia.

Hasta las 14:00 horas de este domingo, no se había confirmado cuándo llegarían a México los restos del cantante.

Con información de Notimex, AFP y Univision

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
funeral jose jose
José José
jose jose miami
muerte jose jose
restos jose jose
image