'Nos ven como contrarios': Deschamps dice que renuncia al enfrentar un 'escenario poco favorable'
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

'Nos ven como contrarios': Deschamps dice que renuncia al enfrentar un 'escenario poco favorable'

"No observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex", señaló Romero Deschamps en un desplegado.
Cuartoscuro Archivo
16 de octubre, 2019
Comparte

Carlos Romero Deschamps dijo que renunció al cargo de secretario general del sindicato petrolero al enfrentar un escenario “poco favorable” y una posición de verlo como contrario al desarrollo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, señaló Deschamps en un desplegado, sobre la renuncia al puesto que ocupó durante 26 años.

“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, agregó.

En otro punto de su posicionamiento, pidió a sus “hermanos petroleros” mantener la unidad, “que ha sido la fortaleza fundamental que nos ha permitido sortear todo tipo de amenazas”.

Este miércoles se confirmó que Deschamps enfrenta denuncias por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo a Milenio Televisión que la renuncia fue una decisión “personalísima” de Deschamps, sin que existiera presión del gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que ante las acusaciones que enfrenta el ahora exlíder del sindicato petrolero lo mejor era apartarse, para no involucrar a las instituciones.

Romero Deschamps dirigió el sindicato petrolero desde 1993, enfrentando en diferentes ocasiones señalamientos de presunta corrupción.

Al informarse sobre su renuncia se indicó que Manuel Limón Hernández, quien fungía como secretario del Interior del Sindicato petrolero, ocupará el cargo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La búsqueda del dueño o dueña de 3 kg de oro que alguien dejó en un tren en Suiza

El paquete de oro, valorizado en alrededor de US$190,000, fue encontrado en un tren en Suiza en octubre pasado.
14 de junio, 2020
Comparte
Oro

Getty Images
El dueño o dueña tiene cinco años para reclamar el oro.

Si bien muchos de nosotros hemos dejado algo en un tren (un teléfono, una billetera, auriculares), es muy poco probable que alguien se haya bajado del vagón dejando una bolsa llena de oro.

Pero eso es exactamente lo que le sucedió a una persona en Suiza en octubre pasado.

Las autoridades están buscando al dueño o dueña del cargamento de más de 3 kg de oro que quedó abandonado en un tren.

El tesoro, valorizado en alrededor de US$ 190,000, fue encontrado en un tren que viajaba entre San Galo y Lucerna, en el norte de Suiza.

El propietario tiene cinco años para presentar su reclamo en la Fiscalía de Lucerna, según un comunicado oficial de este organismo publicado en la Gazeta del Cantón de Lucerna este sábado.

El descubrimiento se está haciendo público ahora debido a que las “extensas investigaciones” para localizar al propietario o propietaria no tuvieron éxito y a que la Fiscalía confiscó las barras de oro.

No está claro cómo las autoridades verificarán las afirmaciones de cualquiera que se presente para decir que el oro es suyo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=GlC2empuaB4&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=4&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=HJFAoUU2alE&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=11&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=RsrBdPxW3Xw&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=21&t=0s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.