¿Vas al aeropuerto? Estas son las rutas para llegar y las vialidades bloqueadas por los taxistas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

¿Vas al aeropuerto? Estas son las rutas para llegar y las vialidades bloqueadas por los taxistas

Los taxistas mantienen cerrada la circulación vehicular en las dos terminales del AICM, así como ambos sentidos del Paseo de la Reforma a la altura del Ángel.
Cuartoscuro
7 de octubre, 2019
Comparte

Los bloqueos del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en al menos tres puntos estratégicos de la ciudad tienen colapsada la movilidad de los capitalinos, por lo que te decimos las rutas alternas para llegar a tu destino. 

Hace un par de horas los inconformes amenazaron con realizar un plantón permanente en caso de que las autoridades locales y federales no atiendan sus demandas para regular las aplicaciones de transporte como Uber, Didi, Cabify y Beat. 

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En este momento la única forma de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es por Metro o a pie. 

Lee más: ‘Nos quedaremos hasta ser atendidos’: taxistas bloquean Refoma, segundo piso y la T1 del AICM

Después del mediodía los taxistas cerraron la circulación vial a la altura de la Terminal 1 del AICM y un par de horas después también bloquearon la circulación afuera de la Terminal 2, por lo que la Línea 4 del Metrobús dejó de brindar servicio en las estaciones Terminal 1 y Terminal 2.  

El Metro sigue brindando servicio normal en sus estaciones más cercanas que son Hangares y Terminal Aérea, de la Línea 5. 

La circulación vehícular en toda la zona está totalmente parada, por lo que acercarse en un automóvil no es la opción.

Ante esta situación la aerolínea Volaris anunciaron medidas de apoyo para sus clientes como condonación de cargos para cambio de vuelos entre los días 7 y 14 de octubre. 

Otras líneas como Viva Aerobus han recomendado a sus pasajeros tomar previsiones ante los cierres viales. 

Paseo de la Reforma

Una de las concentraciones más grandes se encuentra en Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia. Como consecuencia dicha avenida se encuentra cerrada entre Lieja y la Glorieta de Colón.

Te puede interesar: Estas son las zonas y el horario de la manifestación de taxistas en la CDMX

Si necesitas llegar a ese punto las alternativas viales son Circuito Interior, Insurgentes, James Sullivan y la calle Antonio Caso.

Las estaciones del Metro cercanas a ese punto son la estaciones Insurgentes y Sevilla de la Línea 1.

En tanto, el Metrobús informó que las estaciones Auditorio y Campo Marte, de la Línea 7 que corre por Paseo de la Reforma, se encontraban cerradas. Hasta el momento no se ha dado una actualización de esta ruta.

Segundo piso del Periférico

Uno de los últimos puntos bloqueados fue el segundo piso del Periférico, a la altura de Barranca del Muerto con dirección a Viaducto.

Por dicha arteria solo circulan vehículos particulares, pero la estación de Metro mas cercana es Barranca del Muerto, de la Línea 7.

Otra opción es utilizar los autobuses de transporte público que circulan por el primer piso del Periférico.

Otras de las avenidas o zonas que en algún momento del día han estado bloqueadas son Insurgentes, Zaragoza, Santa Fe y el Zócalo capitalino, para este último la mejor opción son las estaciones de la Línea 2 Zócalo, Allende y Bellas Artes. L

Para seguir el estatus de los bloqueos en tiempo real así como las rutas alternas puedes consultar la cuenta de Twitter del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

https://twitter.com/OVIALCDMX/status/1181280226946375680

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ucrania y Rusia: ¿Qué pasó en el primer diálogo entre ambos países para buscar una salida pacífica al conflicto?

Representantes ucranianos y rusos se reunieron este lunes cerca de la frontera de Bielorrusia con Ucrania intentando buscar una salida al conflicto.
28 de febrero, 2022
Comparte

Representantes ucranianos sostuvieron una primera ronda de negociaciones con sus contrapartes rusos este lunes en territorio de Bielorrusia para buscar una salida al conflicto.

Luego de unas horas de diálogo, ambas partes regresaron a sus capitales para realizar consultas antes de una segunda ronda de conversaciones, informó la agencia Reuters citando a la agencia bielorrusa Belta News.

Ucrania dijo que quería un alto el fuego y la retirada de las tropas de Rusia, mientras que el Kremlin dijo que no anunciaría su posición de manera anticipada.

Los negociadores de Moscú solo han dicho que esperan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Bielorrusia, país vecino de ambas naciones cuyo gobierno es aliado de Moscú, fue la sede para las negociaciones en el quinto día desde que Moscú arrancara la invasión contra su vecino.

Las expectativas de una solución pacífica, sin embargo, no eran altas antes de la reunión del lunes.

Kiev aceptó enviar diplomáticos a una localidad próxima a la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, a pesar de reportes de que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se prepara para enviar tropas que se sumen a la invasión rusa.

Antes de arrancar los diálogos, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky urgió a las tropas rusas a deponer sus armas y pidió que la Unión Europea le otorgara la membresía de la organización.

“Como siempre: realmente no creo en el resultado de esta reunión, pero intentémoslo”, dijo Zelensky.

Cinco días de hostilidades militares

Soldado frente a edificio residencial alcanzado por fuego de morteros en Kiev.

DANIEL LEAL / GETTY

Las hostilidades militares comenzaron cuando Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó el pasado jueves 24 de febrero una “operación militar especial” para defender a la población rusófona residente en Ucrania, especialmente de la región prorrusa y separatista del Donbás, en el este del país.

Los enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas se han repetido en varias de las principales ciudades del país, aunque de momento Ucrania mantiene el control sobre ellas, incluida Kiev, la capital.

Occidente, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, ha implantado severas sanciones económicas y estratégicas contra bancos, oligarcas y altos funcionarios del gobierno ruso, incluido Putin.

Este domingo, el mandatario ruso ordenó a sus fuerzas de disuasión nucleares ponerse en estado de máxima alerta.

El conflicto está generando miles de víctimas mortales entre militares y civiles, con cientos de miles de ucranianos desplazados que huyen de los enfrentamientos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_g8wqDqtsSs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.