Home
>
¿Vas al aeropuerto? Estas son las rutas para llegar y las vialidades bloqueadas por los taxistas
¿Vas al aeropuerto? Estas son las rutas para llegar y las vialidades bloqueadas por los taxistas
3 minutos de lectura
¿Vas al aeropuerto? Estas son las rutas para llegar y las vialidades bloqueadas por los taxistas
07 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los bloqueos del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en al menos tres puntos estratégicos de la ciudad tienen colapsada la movilidad de los capitalinos, por lo que te decimos las rutas alternas para llegar a tu destino. 

Hace un par de horas los inconformes amenazaron con realizar un plantón permanente en caso de que las autoridades locales y federales no atiendan sus demandas para regular las aplicaciones de transporte como Uber, Didi, Cabify y Beat. 

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En este momento la única forma de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es por Metro o a pie. 

Lee más: ‘Nos quedaremos hasta ser atendidos’: taxistas bloquean Refoma, segundo piso y la T1 del AICM

Después del mediodía los taxistas cerraron la circulación vial a la altura de la Terminal 1 del AICM y un par de horas después también bloquearon la circulación afuera de la Terminal 2, por lo que la Línea 4 del Metrobús dejó de brindar servicio en las estaciones Terminal 1 y Terminal 2.  

El Metro sigue brindando servicio normal en sus estaciones más cercanas que son Hangares y Terminal Aérea, de la Línea 5. 

La circulación vehícular en toda la zona está totalmente parada, por lo que acercarse en un automóvil no es la opción.

Ante esta situación la aerolínea Volaris anunciaron medidas de apoyo para sus clientes como condonación de cargos para cambio de vuelos entre los días 7 y 14 de octubre. 

Otras líneas como Viva Aerobus han recomendado a sus pasajeros tomar previsiones ante los cierres viales. 

Paseo de la Reforma

Una de las concentraciones más grandes se encuentra en Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia. Como consecuencia dicha avenida se encuentra cerrada entre Lieja y la Glorieta de Colón.

Te puede interesar: Estas son las zonas y el horario de la manifestación de taxistas en la CDMX

Si necesitas llegar a ese punto las alternativas viales son Circuito Interior, Insurgentes, James Sullivan y la calle Antonio Caso.

Las estaciones del Metro cercanas a ese punto son la estaciones Insurgentes y Sevilla de la Línea 1.

En tanto, el Metrobús informó que las estaciones Auditorio y Campo Marte, de la Línea 7 que corre por Paseo de la Reforma, se encontraban cerradas. Hasta el momento no se ha dado una actualización de esta ruta.

Segundo piso del Periférico

Uno de los últimos puntos bloqueados fue el segundo piso del Periférico, a la altura de Barranca del Muerto con dirección a Viaducto.

Por dicha arteria solo circulan vehículos particulares, pero la estación de Metro mas cercana es Barranca del Muerto, de la Línea 7.

Otra opción es utilizar los autobuses de transporte público que circulan por el primer piso del Periférico.

Otras de las avenidas o zonas que en algún momento del día han estado bloqueadas son Insurgentes, Zaragoza, Santa Fe y el Zócalo capitalino, para este último la mejor opción son las estaciones de la Línea 2 Zócalo, Allende y Bellas Artes. L

Para seguir el estatus de los bloqueos en tiempo real así como las rutas alternas puedes consultar la cuenta de Twitter del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

https://twitter.com/OVIALCDMX/status/1181280226946375680

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
bloqueo taxis
taxistas
terminal 1
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image