Porras se enfrentan en el estadio de San Luis; reportan 33 personas lesionadas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Porras se enfrentan en el estadio de San Luis; reportan 33 personas lesionadas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación para analizar y determinar lo conducente respecto a la pelea.
Cuartoscuro Archivo
20 de octubre, 2019
Comparte

Al menos 33 personas resultaron lesionadas tras la pelea registrada este domingo en el estadio Alfonso Lastras durante el partido entre Atlético San Luis y Querétaro.

Fue al minuto 82 de este duelo que se desató una riña entre la porra de Gallos Blancos y algunos seguidores del cuadro local.

De acuerdo con el diario Reforma, en la gresca fueron utilizados botes de basura, palos, tubos y monedas como proyectil.

Incluso algunas personas ya en la cancha agredieron a futbolistas del Querétaro.

El enfrentamiento se originó en la zona donde se ubicaba la barra La Resistencia, de Querétaro y aficionados de San Luis.

Debido a la magnitud de la violencia, se dirigió a los aficionados hacia la cancha, por lo que el partido se tuvo que suspender y los equipos, junto con el cuerpo arbitral, se retiraron a los vestidores.

Según reportes de la Cruz Roja de San Luis ninguno de los 33 lesionados requirió hospitalización.

El presidente municipal de San Luis Potosí condenó los hechos e informó que las autoridades locales ya investigan lo sucedido.

Por su parte, la directiva del Atlético San Luis detalló que brindará a las autoridades correspondientes todas las facilidades para que los responsables de los actos violentos sean sancionados “con todo el peso de la ley”.

A través de un comunicado, el club señaló que “no dará carpetazo a este caso, hasta aclarecer estos hechos y actuar con mano firme”.

También señalaron que durante los días previos al encuentro se tuvieron reuniones con las dependencias correspondientes “para llevar un partido en paz”.

En tanto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación para analizar y determinar lo conducente respecto a la pelea que evitó que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios del cotejo.

En redes sociales circularon fotos y videos de la riña.

El medio Radio Centro publicó un video donde se observa cómo una persona quedó lesionada y es retirada en una camilla.

W Radio mostró un video en el que se observa a elementos de seguridad tratando de contener la violencia, aunque la gente en la tribuna seguía lanzando objetos:

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ucrania y Rusia: ¿Qué pasó en el primer diálogo entre ambos países para buscar una salida pacífica al conflicto?

Representantes ucranianos y rusos se reunieron este lunes cerca de la frontera de Bielorrusia con Ucrania intentando buscar una salida al conflicto.
28 de febrero, 2022
Comparte

Representantes ucranianos sostuvieron una primera ronda de negociaciones con sus contrapartes rusos este lunes en territorio de Bielorrusia para buscar una salida al conflicto.

Luego de unas horas de diálogo, ambas partes regresaron a sus capitales para realizar consultas antes de una segunda ronda de conversaciones, informó la agencia Reuters citando a la agencia bielorrusa Belta News.

Ucrania dijo que quería un alto el fuego y la retirada de las tropas de Rusia, mientras que el Kremlin dijo que no anunciaría su posición de manera anticipada.

Los negociadores de Moscú solo han dicho que esperan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Bielorrusia, país vecino de ambas naciones cuyo gobierno es aliado de Moscú, fue la sede para las negociaciones en el quinto día desde que Moscú arrancara la invasión contra su vecino.

Las expectativas de una solución pacífica, sin embargo, no eran altas antes de la reunión del lunes.

Kiev aceptó enviar diplomáticos a una localidad próxima a la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, a pesar de reportes de que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se prepara para enviar tropas que se sumen a la invasión rusa.

Antes de arrancar los diálogos, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky urgió a las tropas rusas a deponer sus armas y pidió que la Unión Europea le otorgara la membresía de la organización.

“Como siempre: realmente no creo en el resultado de esta reunión, pero intentémoslo”, dijo Zelensky.

Cinco días de hostilidades militares

Soldado frente a edificio residencial alcanzado por fuego de morteros en Kiev.

DANIEL LEAL / GETTY

Las hostilidades militares comenzaron cuando Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó el pasado jueves 24 de febrero una “operación militar especial” para defender a la población rusófona residente en Ucrania, especialmente de la región prorrusa y separatista del Donbás, en el este del país.

Los enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas se han repetido en varias de las principales ciudades del país, aunque de momento Ucrania mantiene el control sobre ellas, incluida Kiev, la capital.

Occidente, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, ha implantado severas sanciones económicas y estratégicas contra bancos, oligarcas y altos funcionarios del gobierno ruso, incluido Putin.

Este domingo, el mandatario ruso ordenó a sus fuerzas de disuasión nucleares ponerse en estado de máxima alerta.

El conflicto está generando miles de víctimas mortales entre militares y civiles, con cientos de miles de ucranianos desplazados que huyen de los enfrentamientos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_g8wqDqtsSs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.