Home
>
Porras se enfrentan en el estadio de San Luis; reportan 33 personas lesionadas
Porras se enfrentan en el estadio de San Luis; reportan 33 personas lesionadas
2 minutos de lectura
Porras se enfrentan en el estadio de San Luis; reportan 33 personas lesionadas
20 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al menos 33 personas resultaron lesionadas tras la pelea registrada este domingo en el estadio Alfonso Lastras durante el partido entre Atlético San Luis y Querétaro.

Fue al minuto 82 de este duelo que se desató una riña entre la porra de Gallos Blancos y algunos seguidores del cuadro local.

De acuerdo con el diario Reforma, en la gresca fueron utilizados botes de basura, palos, tubos y monedas como proyectil.

Incluso algunas personas ya en la cancha agredieron a futbolistas del Querétaro.

El enfrentamiento se originó en la zona donde se ubicaba la barra La Resistencia, de Querétaro y aficionados de San Luis.

Debido a la magnitud de la violencia, se dirigió a los aficionados hacia la cancha, por lo que el partido se tuvo que suspender y los equipos, junto con el cuerpo arbitral, se retiraron a los vestidores.

Según reportes de la Cruz Roja de San Luis ninguno de los 33 lesionados requirió hospitalización.

El presidente municipal de San Luis Potosí condenó los hechos e informó que las autoridades locales ya investigan lo sucedido.

Por su parte, la directiva del Atlético San Luis detalló que brindará a las autoridades correspondientes todas las facilidades para que los responsables de los actos violentos sean sancionados “con todo el peso de la ley”.

A través de un comunicado, el club señaló que “no dará carpetazo a este caso, hasta aclarecer estos hechos y actuar con mano firme”.

También señalaron que durante los días previos al encuentro se tuvieron reuniones con las dependencias correspondientes “para llevar un partido en paz”.

En tanto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación para analizar y determinar lo conducente respecto a la pelea que evitó que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios del cotejo.

En redes sociales circularon fotos y videos de la riña.

El medio Radio Centro publicó un video donde se observa cómo una persona quedó lesionada y es retirada en una camilla.

W Radio mostró un video en el que se observa a elementos de seguridad tratando de contener la violencia, aunque la gente en la tribuna seguía lanzando objetos:

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Liga MX
san luis
violencia aficionados
violencia estadio san luis
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image