Home
>
Sedena despliega 230 elementos para reforzar la seguridad en Culiacán
Sedena despliega 230 elementos para reforzar la seguridad en Culiacán
2 minutos de lectura
Sedena despliega 230 elementos para reforzar la seguridad en Culiacán
19 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que envió alrededor de 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a la ciudad de Culiacán para reforzar la seguridad del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), los elementos de la Sedena llegaron a Culiacán para reforzar los trabajos preventivos de las autoridades en los tres órdenes de gobierno.

Indicó, que es con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía luego de los hechos registrados el jueves pasado donde hubo una movilización por parte de la delincuencia organizada tras el intento de captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.

Detalló que fueron dos aviones dela Fuerza Aérea Mexicana los que transportaron a los elementos del Ejército.

Culiacán vivió el jueves una jornada violenta que terminó en la liberación de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del Chapo Guzmán.

Lee: Operativo fallido y precipitado, el ‘error’ que dejó libre al hijo del Chapo

Grupos criminales realizaron bloqueos y balaceras en la zona conocida como Tres Ríos y en algunas casetas para acceder a la ciudad.

El operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, fue fallido, deficiente y precipitado, admitieron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y el titular de Seguridad, Alfonso Durazo.

El enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado en Culiacán, Sinaloa, por el operativo dejó como saldo un civil y elementos de seguridad muertos y heridos, bloqueos y fuga de reos.

Durante los enfrentamientos un oficial y ocho elementos de tropa fueron retenidos por hombres armados, horas más tarde fueron liberados sin lesiones.

En conferencia de prensa, el gabinete de seguridad señaló que este jueves que la lista de ocho fallecidos fue: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno del penal de Aguaruto y cinco hombres armados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balaceras
culiacán
Hijo del Chapo
operativo fallido
sedena
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image