Home
>
AMLO envía al Senado terna de aspirantes para la Comisión Reguladora de Energía
AMLO envía al Senado terna de aspirantes para la Comisión Reguladora de Energía
3 minutos de lectura
AMLO envía al Senado terna de aspirantes para la Comisión Reguladora de Energía
01 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Senado de la República recibió las propuestas para cubrir el cargo de presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los nombres son: Alfonso López Alvarado, Leopoldo, Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez.

Alfonso López Alvarado es ingeniero químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con estudios de maestría en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de maestría en administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Lee más: Guillermo García Alcocer renuncia a la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía

Leopoldo Vicente Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana y cuenta con diversos diplomados en administración directiva D-2 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en instrumentos de política ambiental y protección ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y en uso eficiente del agua y control de calidad por la UNAM.

María del Rosío Vargas Suárez es licenciada en Economía por la UAM, doctora en ingeniería en energía por la UNAM y maestra en economía y política internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Actualmente realiza un posdoctorado en el Programa Universitario de Estudios de la UNAM.

Te puede interesar: Sener veta y reserva acuerdos de la Comisión Reguladora de Energía

La presidencia de este organismo está vacante desde junio pasado, cuando Guillermo García Alcocer renunció por motivos personales a este cargo tras tres años de administración.

Las candidatas para la CEAV

En días pasados, el presidente López Obrador también envió al Senado la propuestas para encabezar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV): Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco y Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Mara Gómez Pérez tiene un doctorado en Derecho por la UNAM y es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho. También cuenta con diversos estudios a nivel internacional en materia de Derechos Humanos. Actualmente es la secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

María de los Ángeles Haces Velasco tiene maestría y doctorado en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, es licenciada en Psicología Social por la UAM y actualmente se desempeña como directora de Enlace en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Melba Adriana Olvera Rodríguez es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California y tiene una maestría en Ciencias de Comunicación por la misma universidad. De 2015 hasta hace unos días fue presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Comisión Reguladora de Energía
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image