Home
>
Senadores aprueban que etiquetas de alimentos muestren contenido en grasa, azúcar y calorías
Senadores aprueban que etiquetas de alimentos muestren contenido en grasa, azúcar y calorías
2 minutos de lectura
Senadores aprueban que etiquetas de alimentos muestren contenido en grasa, azúcar y calorías
22 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los senadores de la República aprobaron un dictamen que reforma la Ley General de Salud para modificar los etiquetados de alimentos y bebidas no alcohólicas, con el objetivo de alertar su nivel de grasa, azúcar y calorías

El dictamen se aprobó en lo general con 114 votos a favor y solo dos abstenciones, mientras que los artículos reservados avanzaron con 80 votos a favor, 28 en contra y cuatro abstenciones. 

La advertencia deberá estár en el etiquetado frontal del producto, y alertar de manera clara y simple si el contenido excede o no los niveles de calorías, azúcares añadidas, grasas y sodio establecidos por la Secretaría de Salud. 

El etiquetado frontal permitirá a los consumidores evaluar si la cantidad de un nutrimento crítico es alta o baja de manera rápida y fácil y comparar su contenido entre otros productos similares.

Lee más: Los países de América Latina donde más ha crecido la obesidad

También deberán advertir si lo alimentos contienen ingredientes que puedan ser un factor de riesgo de enfermedades como diabetes e hipertensión.

Tras la aprobación en ambasa cámaras, el dictamen será turnado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.  

Desde 2016, México vive en un estado de emergencia epidemiológica debido a los altos índices de obesidad y diabetes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 7 de cada 10 adultos viven con sobrepeso en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alimentos
Azúcar
calorías
Coca cola
diabetes
etiquetado de alimento
grasa
grasas
obesidad
refrescos
salud
semáforo de alimentos
senadores
sodio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image