close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@LigaBBVAFemenil

Sueldos atrasados y descuidos de logística, lo que enfrentan jugadoras de la Liga MX femenil

En los últimos días las Tiburonas del Veracruz, las Centellas del Necaxa y las Xolas de Tijuana evidenciaron la falta de atención que hay en la liga femenil.
@LigaBBVAFemenil
25 de octubre, 2019
Comparte

Retrasos de sueldos de más de dos meses, viajes en autobús de 10 horas y canchas invadidas por escenografías de conciertos previos, son algunos de los obstáculos que las jugadoras profesionales de la Liga MX tienen que sortear para jugar sus partidos.

En los últimos días tres equipos de la Liga MX femenil han evidenciado la desigualdad que existe en esta categoría en comparación con la varonil. 

El primer caso corresponde al equipo de las Xolas de Tijuana, quienes antes de su juego del pasado lunes contra las Tuzas del Pachuca, tuvieron que levantar lonas y tarimas que se encontraban en la cancha, por lo cual el partido programado para las 9 de la noche se retrasó una hora. 

En redes sociales circularon imágenes de las jugadoras de Tijuana cargando y arrastrando las tarimas y lonas para retirarlas de la cancha. 

Dicho mobiliario fue utilizado por la banda Guns N´Roses, la cual días antes ofreció un concierto en el estadio. 

Aunque al final el partido se efectuó, quedó demostrada la falta de atención y logística para la escuadra femenil.  

 

El segundo caso corresponde a las Tiburonas del Veracruz, quienes al igual que el equipo varonil padecen de retraso de pagos. 

El pasado 19 de octubre, el capitán del equipo varonil, Carlos Salcido, dio a conocer las carencias que enfrentan las jugadoras. 

“La categoría femenil tiene un salario de 3700 pesos mensuales, cuentan con un adeudo de dos meses o dos meses y medio sin dejar de lado que las condiciones en las que se encuentra la categoría son indignantes”, señaló Salcido al término del partido contra Tigres. 

El capitán de los escualos dijo que, además del retraso salarial, las jugadoras no cuentan con médico ni nutriólogo. 

“No tienen condiciones para su privacidad y ni agua para bañarse ni para hidratarse, por lo que esos gastos tienen que correr por su cuenta”, añadió.

El atraso de sueldo fue confirmado por la jugadora de las Tiburonas, Magaly Cortés, quien no ofreció más detalles sobre el resto de las precariedades. 

Las protagonistas del tercer casi fueron las jugadoras de las Centellas del Necaxa, quienes se enfrentaron este jueves contra su similar del América en la capital del país. 

La directiva del Necaxa prefirió transportar a sus jugadoras a la Ciudad de México en autobús y no en avión, para lo cual las citó a las futbolistas a la 5 de la mañana. 

El viaje de Aguascalientes a la capital fue de 10 horas debido a que el autobús de las Centellas se encontró con un bloqueo de casetas realizado por el Movimiento de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores. 

Las jugadoras lograron llegar al Estadio Azteca apenas hora y media antes del partido que se disputó a las 4 de la tarde. 

Ante las críticas recibidas por este hecho, este viernes, Santiago San Román, director deportivo del club Necaxa, lamentó lo sucedido con las jugadoras del primer equipo y se comprometió a tomar medidas para que una situación así no se repita en el futuro. 

Con información de ESPN y Fox Sports.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La mujer que fue picada por un escorpión en medio de un vuelo de United Airlines

United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.
7 de diciembre, 2019
Comparte

Un vuelo de United Airlines desde San Francisco a Atlanta sufrió un contratiempo esta semana por un peculiar y peligroso “polizón”.

Todo comenzó cuando una pasajera sintió una sensación punzante en su pierna que la obligó a ir a uno de los baños para comprobar de qué se trataba.

No sin asombro, cuando se bajó el pantalón, descubrió que había sido picada por un escorpión, que todavía estaba dentro de su ropa.

Tras la reacción de la pasajera, el animal cayó al suelo del avión y escapó.

Según confirmó la aerolínea a la BBC, la pasajera fue tratada por paramédicos antes de ser trasladada al hospital. Se desconoce la identidad o el estado de salud de la mujer.

“Tras conocer que una de nuestros clientes en el vuelo 1554 de San Francisco a Atlanta fue picada durante el vuelo, nuestra tripulación respondió de inmediato y consultó con un médico de MedLink en el terreno que proporcionó orientación médica”, indicó la aerolínea en un comunicado.

“La clienta fue transportada a un hospital local. Hemos estado en contacto con ella para garantizar su bienestar”, agregó.

A picture of a scorpion in a desert

Getty Images
United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.

Por extraño que parezca, no es la primera vez que se reportan escorpiones en vuelos.

A principios de este año, se filmó un escorpión saliendo del portaequipajes en un vuelo de Lion Air en Indonesia.

Un incidente similar ocurrió en 2017, cuando un hombre canadiense aseguró que fue picado por un escorpión en otro vuelo de United Airlines.


https://www.youtube.com/watch?v=gHjW1l0Dk1g&t

https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.