Tiburones en paro: futbolistas del Veracruz no jugarán este viernes por falta de pagos
Jugadores del Club Deportivo Veracruz no jugarán este viernes 18 de octubre ante los Tigres como protesta contra los dueños del equipo debido a la falta de pagos a los futbolistas, que en algunos casos superan los 6 meses de trabajo.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), Álvaro Ortíz, quien también hizo un llamado a otros equipos y jugadores a solidarizarse, así como a los dueños que tienen pagos pendientes.
Leer más: 120 mdp salvan a Veracruz del descenso; próximo torneo será de 19 equipos
“Algunos jugadores incluso hasta seis meses les deben, desde el torneo pasado. Los nuevos no han cobrado un solo peso desde que iniciaron. Hay utileros que están durmiendo debajo del estadio en colchonetas, los hijos de varios compañeros los están corriendo de la escuela y se llegó a una decisión, que no se va a jugar el próximo viernes”, dijo Ortiz en una entrevista con Fox Deportes.
Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, confirmó que los jugadores de Veracruz no se presentarán y que no quieren hablar con la Liga MX ni con la FMF #FSRadio pic.twitter.com/nTZGp4eLJh
— FOX Deportes (@FOXDeportes) October 16, 2019
En un comunicado, la AMF aseguró que esta medida tiene el respaldo de todos los jugadores de los planteles de futbol nacional, ante la “clara afectación de sus derechos laborales, su integridad y dignidad como jugadores profesionales”.
Incluso, Ortiz detalló que las afectaciones no solo son para el primer equipo, pues también se le debe a las mujeres del plantel, así como a los jóvenes del cuadro sub 20, a quienes les bajaron el sueldo de 6 mil a 3 mil pesos.
#Comunicado 📢🚨#AMFpro#FutbolistasUnidos pic.twitter.com/L81FljiZjC
— AMFproMX (@AMFproMX) October 17, 2019
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!