Home
>
UEFA lanza campaña para atención de conmociones cerebrales; procedimiento actual es insuficiente
UEFA lanza campaña para atención de conmociones cerebrales; procedimiento actual es insuficiente
2 minutos de lectura
UEFA lanza campaña para atención de conmociones cerebrales; procedimiento actual es insuficiente
01 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante la segunda jornada de la Champions League, la UEFA inició una campaña para mejorar la atención de las conmociones cerebrales ocurridas durante los encuentros de futbol.

La campaña de concientización está enfocada a jugadores, entrenadores, doctores y al público en general sobre este tipo de lesiones; destaca la importancia de respetar la decisión de los médicos cuando hay sospecha de conmoción o bien cuando esta es confirmada. 

Una conmoción cerebral es una lesión traumática que afecta las funciones del cerebro y aunque por lo general son temporales pueden provocar dolores de cabeza, problemas de concentración, memoria y equilibrio.

De acuerdo con el Comité Médico de la UEFA, los tres minutos que concede el actual procedimiento para evaluar si hay o no conmoción son insuficientes y con una cantidad de tiempo tan limitada los médicos podrían estar sujetos a una “presión excesiva de los jugadores y los empleados del equipo”.

Como respuesta inmediata, desde abril la organización colocó carteles en los vestidores donde se indican los procedimientos en caso de conmoción y se recuerda que la decisión del cuerpo médico debe ser respetada.

También se proporcionó un sistema de revisión de video médico a todos los equipos que jugaron las finales de Liga de Campeones, Liga de Europa, Supercopa y Liga de las Naciones, que permitió revisar las imágenes en directo y así poder evaluar los posibles incidentes de conmoción cerebral.

La UEFA pidió a la FIFA y a la International Football Association Board (IFAB) que revise las reglas de juego para introducir medidas apropiadas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cabeza
cerebral
conmocion
futbol
golpe
médicos
UEFA
image