close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

UEFA lanza campaña para atención de conmociones cerebrales; procedimiento actual es insuficiente

Con la segunda jornada de la Champions League, la UEFA lanzó una campaña de concientización para atender las conmociones cerebrales en el futbol
AFP
1 de octubre, 2019
Comparte

Durante la segunda jornada de la Champions League, la UEFA inició una campaña para mejorar la atención de las conmociones cerebrales ocurridas durante los encuentros de futbol.

La campaña de concientización está enfocada a jugadores, entrenadores, doctores y al público en general sobre este tipo de lesiones; destaca la importancia de respetar la decisión de los médicos cuando hay sospecha de conmoción o bien cuando esta es confirmada. 

Una conmoción cerebral es una lesión traumática que afecta las funciones del cerebro y aunque por lo general son temporales pueden provocar dolores de cabeza, problemas de concentración, memoria y equilibrio.

De acuerdo con el Comité Médico de la UEFA, los tres minutos que concede el actual procedimiento para evaluar si hay o no conmoción son insuficientes y con una cantidad de tiempo tan limitada los médicos podrían estar sujetos a una “presión excesiva de los jugadores y los empleados del equipo”.

Como respuesta inmediata, desde abril la organización colocó carteles en los vestidores donde se indican los procedimientos en caso de conmoción y se recuerda que la decisión del cuerpo médico debe ser respetada.

También se proporcionó un sistema de revisión de video médico a todos los equipos que jugaron las finales de Liga de Campeones, Liga de Europa, Supercopa y Liga de las Naciones, que permitió revisar las imágenes en directo y así poder evaluar los posibles incidentes de conmoción cerebral.

La UEFA pidió a la FIFA y a la International Football Association Board (IFAB) que revise las reglas de juego para introducir medidas apropiadas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Muere Marie Fredriksson, vocalista del grupo sueco Roxette; padecía cáncer

Según confirmaron los representantes de la artista, falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.
10 de diciembre, 2019
Comparte

Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años.

Según confirmaron los representantes de la artista, falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.

“Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años”, declaró el compañero de Fredriksson en el dúo, Per Gessle.

“Las cosas nunca volverán a ser las mismas”, aseguró.

En un comunicado, la representante de la cantante, Dimberg Jernberg, explicó que Marie Fredriksson sufrió un tumor cerebral en 2002, pero se recuperó en 2009.

Roxette

Getty Images
Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80.

“Entre 2010 y 2016 Roxette realizó varias giras alrededor del mundo”, indicó.

Y agregó que “Marie llevó a cabo un proyecto individual en 2013 con el álbum y la gira Now”.

“Pero en 2016, la enfermedad volvió y los médicos le aconsejaron no realizar más presentaciones en escenarios”.

Éxitos internacionales

Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum “Look Sharp!”.

Los éxitos globales del dúo sueco siguieron en 1991 con el lanzamiento de su tercer álbum, “Joyride” y con éxitos como “The Look” y “It Must Have been Love”. Este último aparecía en la película “Pretty Woman”

x

BBC
Marie Fredriksson tenía 61 años.

A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 conciertos, vendió más de 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.

“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños”, escribió Per Gessle.

“Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos“.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4

https://www.youtube.com/watch?v=-AQ_PM6zbrc

https://www.youtube.com/watch?v=2UdkGCpO8eU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.