close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Will Smith contra él mismo, la aventura de una abuela mexicana y muchos documentales en la cartelera

Esta semana inicia DocsMX además podrás encontrar comedia mexicana, una cinta de terror y acción garantizada con Will Smith.
Especial
Por Butaca Ancha
11 de octubre, 2019
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

Si se cansaron de hablar del Guasón y son fanáticos de Will Smith, éste es su fin de semana. El actor protagoniza Proyecto Géminis, donde, gracias a una novedosa técnica, comparte pantalla con él mismo, aunque de 24 años. El resto de la cartelera ofrece variedad, además no olviden que arrancó el DocsMX, aquí pueden revisar su programación.

¿Cuál se les antoja?

  • Proyecto Géminis (Gemini Man, 2019)

Dirección: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong

Protagonizan: Ang Lee

Sinopsis: Un asesino a sueldo, demasiado mayor, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.

  • La boda de la abuela (2019)

Dirección: Javier Colinas

Protagonizan: Susana Alexander, Macaria, Paola Nuñez, Marimar Vega

Sinopsis: La Abuela ha decidido casarse con Julio, el que por años ha sido el cuidador de su casa en Cuernavaca. Aunque no están muy de acuerdo con la situación, las familias de ambos de reúnen durante un fin de semana para celebrar el matrimonio. A pesar de sus múltiples diferencias, todos tratan de llevar la fiesta en paz, pero esto resulta mucho más complicado de lo que parece. La boda de la Abuela peligra por culpa de sus nietos y solo ellos pueden hacer que tenga un final feliz.

  • Chicos buenos (Good Boys, 2019)

Dirección: Gene Stupnitsky

Protagonizan: Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon, Molly Gordon

Sinopsis: Después de ser invitados a su primera “fiesta del beso”, tres buenos amigos destrozan por casualidad un dron que tenían prohibido tocar. Para reemplazarlo, se ausentan de clase y toman una serie de decisiones erróneas, involucrándose en un caso que incluye drogas y policía.

  • La posesión de Mercy Black (Mercy Black, 2019)

Dirección: Owen Egerton

Protagonizan: Daniella Pineda, Elle LaMont, Miles Emmons, Austin Amelio

Sinopsis: Quince años después de apuñalar a una compañera de clase, para conjurar a un espíritu maligno conocido como Mercy Black, Marina Hess regresa a casa después de estar en un hospital psiquiátrico, para vivir con su hermana y su sobrino. Pero en los años transcurridos desde su crimen, el mito de Mercy Black se ha vuelto viral, inspirando historias e incluso crímenes de imitadores. Obsesionada por lo que ha hecho y el espíritu que invoco deberá salvar a su sobrino enfrentando su pasado y descubriendo la verdad detrás de Mercy Black. Lo que descubre es un horror real y mortal que no se detendrá ante nada para poseerla a ella y a su sobrino.

  • El pasado que nos une (After the Wedding, 2019)

Dirección: Bart Freundlich

Protagonizan: Julianne Moore, Michelle Williams, Billy Crudup, Will Chase

Sinopsis: La directora de un orfanato hindú se encuentra al borde de la bancarrota. Cuando descubre que su organización está a punto de recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana, viaja a Nueva York para conocerla. Sin embargo, allí se verá obligada a confrontar un pasado del que huyó tiempo atrás. Remake de la película danesa After the Wedding.

  • La invasión (Assimilate, 2019)

Dirección: John Murlowski

Protagonizan: Joel Courtney, Calum Worthy, Andi Matichak

Sinopsis: Zach y Randy les gusta usar cámaras escondidas para filmar su propio reality. Pero todo cambia cuando su amiga Kayla les pide que graben en secreto a su padre, pues piensa que ha sido remplazado por alguien que luce exactamente igual que él. Ellos descubren el padre de Kayla se comporta de forma extraña, y encuentran evidencia de que la madre ha sido asesinada. Sin embrago al regresar a casa de su amiga, son recibidos por la mamá de Kayla… Sin ayuda, los chicos prueban que más vecinos están siendo reemplazados por lo que deciden huir y alertar al mundo antes de que todos sean asesinados.

  • Sonriendo con el corazón (2019)

Dirección: Alejandro Sánchez

Protagonizan: César Criollo, Marina Avila, Renato Marin, Yojath Okamoto

Sinopsis: Paco es un joven que ha atravesado muchas dificultades desde que quedó huérfano, tuvo que trabajar arduamente como payaso en las calles de Guanajuato para poder mantenerse. Un día se encuentra con Abril una joven muy bonita, de la que se enamoró en su infancia, junto con Pablito un joven huérfano, harán lo imposible para conquistar a Abril. Creando un homenaje del melodrama alegre y costumbrista del cine clásico mexicano, SONRIENDO CON EL CORAZÓN es una historia conmovedora y llena de humor enmarcada en las coloridas e icónicas calles de la Ciudad de Guanajuato, haciendo de la película una experiencia tan entrañable como colorida y atractiva.

  • A Six Dollar Cup of Coffee (2019)

Dirección: Andrés Ibáñez Díaz Infante & Alejandro Díaz San Vicente

Sinopsis: Documental que narra la vida de una familia de productores de café de Tseltal que lucha por construir su patrimonio y una vida digna al no vender su producto como materia prima, buscar alternativas para procesarlo y venderlo en una taza fuera del sistema económico tradicional.

  • El imperio de los sentidos (Ai no Korida, 1976)

Dirección: Nagisa Ôshima

Protagonizan: Tatsuya Fuji, Eiko Matsuda, Aoi Nakajima

Sinopsis: La historia transcurre en 1936 en Tokio, cuenta la historia de una ex trabajadora sexual, que es parte de la servidumbre de un hotel. Allí conoce allí al propietario del hotel -casado con el ama, y muy activo sexualmente-. Ambos se hacen amantes de una manera tan intensa que buscan experimentar lo sexual de forma violenta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Quiebra Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo; 22 mil empleos están en riesgo

Thomas Cook no consiguió convencer a sus accionistas de invertir más de mil millones de dólares para rescatar a la agencia de viajes más antigua del mundo. Ahora, ha entrado en bancarrota, poniendo en riesgo 22 mil empleos y perjudicando de alguna manera a 600 mil clientes.
Getty Images
23 de septiembre, 2019
Comparte

Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo, anunció este lunes que deberá someterse a una liquidación forzosa, dejando con efecto inmediato 105 aviones en tierra y 600.000 clientes afectados de alguna manera en 17 países.

Con 178 años de historia, la compañía británica vivía una situación financiera delicada que intentó rescatar con negociaciones hasta el último minuto.

Pero, después de que estas fracasaran el domingo, la empresa entró en bancarrota, poniendo en riesgo 22.000 empleos, 9.000 de ellos en Reino Unido y el resto, en distintas partes del mundo.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha la que llamó la “mayor repatriación en tiempos de paz” para conseguir que los 150.000 británicos que disfrutaban de sus vacaciones fuera del país puedan regresar.

Cifras

BBC

Sin embargo, a quienes debían partir este lunes con algún vuelo de la firma, la presidenta de la CAA, Deirdre Hutton, les pidió en declaraciones a la BBC que no fueran a los aeropuertos, ya que no iban a poder volar.

El director ejecutivo de la compañía, Peter Fankhauser, lamentó la caída de la firma y pidió disculpas a los “millones de clientes y miles de empleados”.

Thomas Cook ya había esquivado la bancarrota en agosto, cuando consiguió acordar un rescate de 900 millones de libras esterlinas (cerca de US$1.119 millones). La mayor parte del dinero vendría de su mayor accionista, la empresa china Fosun.

Mapa

BBC

Recientemente, los bancos le exigieron 200 millones de libras más (casi US$249 millones) como fondo de contingencia (reserva para subsanar imprevistos), algo que puso en riesgo el rescate.

La compañía intentó hasta este domingo persuadir a Fosun y al resto de accionistas de incrementar la suma, pero fracasó y ahora deberá liquidar todos sus bienes para afrontar sus deudas.

Thomas Cook culpó de sus problemas económicos a la inestabilidad política en destinos como Turquía, la prolongada ola de calor en Reino Unido del año pasado y a las continuas postergaciones de vacaciones debido al Brexit.

A esto se suma la competencia de las agencias de viaje en Internet, que no tienen que tantos gastos de personal u oficinas (Thomas Cook había cerrado varias en los últimos años).


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Mf-4ho-0fP8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.