Home
>
Aprueban en comisión el presupuesto 2020; dictamen pasa al pleno
Aprueban en comisión el presupuesto 2020; dictamen pasa al pleno
1 minuto de lectura
Aprueban en comisión el presupuesto 2020; dictamen pasa al pleno
21 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó la noche de este jueves el dictamen que detalla el presupuesto para 2020, por lo que pasó al pleno para continuar con la discusión.

Se registraron 34 votos a favor y 12 en contra.

Legisladores de oposición reclamaron que apenas tuvieron un par de horas para conocer y votar el dictamen, reportó el diario Reforma. 

Los diputados se trasladaron a una sede alterna, Expo Santa Fe, para discutir el presupuesto, ya que seguía el plantó de campesinos en San Lázaro.

El PAN anunció que sus legisladores no acudirían a la sede alterna, para no aprobar el presupuesto “a escondidas de los ciudadanos”, e inconformes con la propuesta de asignaciones hecha por Morena y su mayoría.

En el dictamen que se conoció este jueves se plantea dar menos presupuesto a órganos autónomos como el INE, respecto a lo que habían solicitado, y en cambio se da más a secretarías y programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entérate: Diputados prevén recortar al INE 1,071 mdp; ponen en riesgo elecciones, dice Córdova

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gobierno de amlo
morena
pef 2020
presupuesto 2020
recursos 2020
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image