5 consejos para que el Buen Fin no acabe con tu cartera
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

5 consejos para que el Buen Fin no acabe con tu cartera

Del 15 al 18 de noviembre se realizará el Buen Fin. Te dejamos algunos consejos para que aproveches las ofertas y no te excedas en gastos.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
13 de noviembre, 2019
Comparte

Este fin de semana las tiendas se llenarán de ofertas con una edición más del Buen Fin que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Los establecimientos ofrecerán promociones como meses sin intereses en tiendas participantes, puntos extras o dobles en tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades o porcentaje de la compra.

Terminar con los ahorros, dejarse llevar por las ofertas y gastar sin límite, son algunos de los errores que se deben evitar durante este Buen Fin.

Pagar de contado o débito tiene sus ventajas porque no se comprometen los ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago, de acuerdo a la Condusef.

Mientras que las compras a meses sin intereses deben utilizarse para comprar bienes duraderos y cuidar de no exceder la capacidad de pago.

Para hacer las mejores compras y evitar gastar de más o endeudarte, te dejamos algunos consejos.

1. Planeación: Piensa si lo que quieres adquirir es realmente necesario para así evitar compras impulsivas, pues si se planea con anticipación, se pueden evitar más gastos y rebasar el presupuesto establecido.

2. Presupuesto a futuro: Se acerca Navidad y el Buen Fin es una oportunidad de adelantar las compras de regalos. Un plan financiero es una opción viable para tener un control del dinero que se gastará.

Si recibes parte de tu aguinaldo esta semana, canaliza una cantidad al ahorro y otra para realizar tus compras.

3. Piensa en las ofertas: En muchas ocasiones, los descuentos ofrecidos suelen ser muy atractivos, sin embargo, el impulso suele ser un factor al momento de comprar. Es importante pensar si es el tiempo de adquirir algún producto y no guiarse por el descuento.

4. Compara y verifica: Es recomendable revisar con anticipación los precios de los productos y servicios que te interesen para evaluar si las tiendas ofrecerán buenos precios e incentivos adicionales, como monederos electrónicos o reembolsos durante el Buen Fin.

5. Cuidado con el crédito: Si planeas utilizar tarjetas de crédito, es importante no rebasar la capacidad de pago y realizar una lista con los gastos que se tienen mes con mes. Si el pago de las deudas en conjunto con el ahorro y entretenimiento superan el 25% del salario, se corre peligro de un sobre endeudamiento.

Si compras en línea…

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) recomienda planificar las compras en línea, y por muy atractivas que parezcan, debes pensar si en verdad los necesitas.

Debes verificar que el sitio sea seguro, y que su dirección comience con https:// y tenga un candado.

Identifica los datos del contacto y sus políticas, datos fundamentales en caso de presentarse algún problema.

Además evita usar computadoras compartidas o públicos; lo ideal es realizar las compras en casa y con un programa de antivirus, así como guardar los comprobantes de compra, los cuales serán necesarios en caso de alguna aclaración. 

Un estudio de mercado de la comparadora de servicios financieros Coru revela que 76% de los mexicanos hará compras durante la novena edición de El Buen Fin con un gasto promedio de cinco mil pesos.

El sondeo reveló también que 46% de los mexicanos espera comprar electrodomésticos y electrónicos, 42% prevé adquirir ropa, calzado y accesorios, 10% contempla ambas opciones o más y 2% prefiere destinar su dinero en un viaje.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El récord de casi 19 mil menores no acompañados que llegaron en un mes a la frontera de EU

Los números de migrantes que desde México y Centroamérica tratan de llegar a Estados Unidos no deja de crecer.
8 de abril, 2021
Comparte
Centro que acoge a los menores

Getty Images
Los centros de acogida de menores no acompañados están desbordados.

Casi 19.000 menores no acompañados llegaron a la frontera de Estados Unidos con México.

La cifra anunciada por el gobierno de Estados Unidos este jueves es la más alta jamás registrada en un mes y supone un test para la nueva presidencia de Joe Biden.

Una mezcla de factores en Centroamérica y en Estados Unidos están detrás de este incremento.

El gobierno de Biden decidió dejar de expulsar a los niños que llegan solos, algo que la presidencia de Donald Trump, y entregarlos a familiares que ya viven en el país mientras los tribunales estudian sus casos.

La patrulla fronteriza (CBP) encontró a 18.663 menores (algunos niños de sólo 3 años de edad) en marzo, muy por encima de los 11.475 de mayo de 2019 y los 10.620 de junio de 2014, que eran las cifras más altas desde que se empezaron a contabilizar en 2009.

Esto está provocando el hacinamiento de los centros que el gobierno tiene para el cuidado de los menores.

Muchos analistas ven la devastación que dejaron los huracanes que golpearon Centroamérica en noviembre del año pasado y las históricas condiciones de pobreza y violencia, como las causas principales de que muchas personas traten de emigrar a Estados Unidos.

Cambios en la percepción de la política migratoria de Biden también parecen haber contribuido al auge.

La detención de migrantes indocumentandos en la frontera con México ascendió un 70% en marzo hasta 172.331, el número más alto en 15 años.

El CBP culpó del auge a la “violencia, los desastres naturales, la inseguridad alimentaria y la pobreza en México y en los países del Triángulo Norte de Centroamérica”.

“Esto no es nuevo”, dijo Troy Miller, comisionado del CBP.

Casi 104.000 personas fueron expulsadas a México, la mayoría adultos sin familia, de acuerdo a la normativa de covid-19, pero los niños sí se han podido quedar de momento en territorio estadounidense.

Hay más de 20.000 niños bajo custodia del gobierno, que está buscando ampliar los recintos que los acogen.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Iw8YMJx_rSM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.