Home
>
Policías cercan a campesinos en San Lázaro para evitar que marchen al Zócalo
Policías cercan a campesinos en San Lázaro para evitar que marchen al Zócalo
2 minutos de lectura
Policías cercan a campesinos en San Lázaro para evitar que marchen al Zócalo
20 de noviembre, 2019
Por: Notimex
@ 

Diversas organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo se preparan para marchar hacia el Zócalo, para irrumpir en el desfile por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana que organiza el gobierno federal.

En las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, los casi cinco mil manifestantes empezaron a preparar su salida hacia Fray Servando y de ahí marchar hacia el Zócalo capitalino.

Sin embargo, la policía capitalina instaló varios retenes y cinturones de vigilancia para evitar la salida de los manifestantes hacia el centro de la ciudad.

Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), informó que a pesar de un operativo de más de dos mil policías capitalinos que buscarán impedir su participación en el desfile, ingresarán al Zócalo y marcharán para exponer sus demandas presupuestarias.

“Vamos a marchar y vamos a llegar al Zócalo, aunque nos pongan retenes policiales”, dijo en entrevista.

Ante el bloqueo, un grupo de 10 líderes campesinos se trasladaron al centro de la ciudad para manifestarse.

Lee: Diputados vuelven a posponer reunión: discutirán el presupuesto hasta el viernes

Estas organizaciones cumplen una semana de plantón en San Lázaro en demanda de reasignaciones al presupuesto de 2020 para programas del campo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que por las protestas de los campesinos, las estaciones San Lázaro de la Línea B y 1, así como Candelaria de las Líneas 1 y 4 permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campesinos
Desfile
marcha zocalo
revolución mexicana
image