Home
>
Colectivos piden a Rosario Piedra no tomar protesta como titular de CNDH hasta aclarar proceso de elección
Colectivos piden a Rosario Piedra no tomar protesta como titular de CNDH hasta aclarar proceso de elección
2 minutos de lectura
Colectivos piden a Rosario Piedra no tomar protesta como titular de CNDH hasta aclarar proceso de elección
11 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Colectivos integrados por personas que sufrieron desapariciones de familiares pidieron a Rosario Piedra que no tome protesta como la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta que se aclaren las dudas sobre su proceso de elección, ya que el Partido Acción Nacional acusa que no logró en el Senado los votos necesarios.

“Compañera Rosario, todas hemos sufrido la arbitrariedad y todas la queremos combatir, pero ésta no se pueden combatir con más arbitrariedad. Nuestras herramientas son la Verdad y la Justicia”, indicaron las organizaciones.

“Te queremos pedir que, como hizo tu madre empeñando la medalla Belisario Domínguez a cambio de la Verdad, que tú empeñes tu nombramiento y que NO TOMES PROTESTA hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas”, agregaron.

“Solo de ese modo tendrás el respaldo del pueblo y particularmente de nosotras las víctimas”.

El pronunciamiento fue firmado por organizaciones como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, Rastreadoras de Guasave, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco, Familias Unidas por Amor a los Nuestros y Plataforma de Víctimas de la Desaparición Forzada del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, entre otras.

Este lunes senadores del PAN advirtieron que de ninguna manera permitirán que Rosario Piedra Ibarra proteste como titular de la CNDH porque, a su juicio, el proceso en que se eligió es ilegítimo y viola la Constitución.

En rueda de prensa, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Mauricio Kuri González, y la legisladora Xóchitl Gálvez Ruiz reiteraron que se debería reponer el proceso en el que resultó electa la hija de la activista Rosario Ibarra, a fin de esclarecer las dudas generadas en torno a ese asunto.

Aunque Gálvez Ruiz  declinó comentar sobre las acciones que tomará su fracción para impedir la toma de protesta, dijo que es justo la sorpresa lo que se verá.

“No vamos a permitir que tome protesta este martes porque es inaudito de los que se quejaron de los fraudes, de los robos, de la corrupción, y lo mismo se está cometiendo en el Senado, es delicadísimo”, apuntó, y afirmó que “los ciudadanos han pedido a partir de las redes sociales que seamos duros y no permitamos esa ilegalidad”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
colectivos
eleccion cndh
fraude cndh
ONG
PAN
rosario piedra
image