Home
>
Ya hay detenidos por el ataque contra la familia LeBarón, afirma Alfonso Durazo
Ya hay detenidos por el ataque contra la familia LeBarón, afirma Alfonso Durazo
2 minutos de lectura
Ya hay detenidos por el ataque contra la familia LeBarón, afirma Alfonso Durazo
11 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos por el ataque contra la familia LeBarón, en el que murieron seis menores de edad y tres mujeres.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República”, declaró.

En entrevista durante la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro, Durazo dijo que a esas instancias corresponde dar a conocer la información.

El pasado 4 de noviembre, tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia LeBarón, fueron atacadas en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas.

De acuerdo con la cronología de los hechos difundida por el gobierno de México, los integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados alrededor de las 13:00 horas por un grupo armado, que incendió una de las camionetas con los pasajeros dentro.

Lee más: La familia LeBarón: una historia de fe, poligamia y violencia de los cárteles de la droga

Cinco días después, el gobierno de México pidió al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, su participación en las investigaciones por el asesinato de las nueve personas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque lebaron
bavispe
detenidos lebaron
Durazo
familia Lebarón
FBI
fgr
fiscalia sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image