Home
>
Detienen a tres presuntos implicados en el secuestro del exrector de la Universidad de Morelos
Detienen a tres presuntos implicados en el secuestro del exrector de la Universidad de Morelos
2 minutos de lectura
Detienen a tres presuntos implicados en el secuestro del exrector de la Universidad de Morelos
16 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Morelos informó que detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en el secuestro del exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa la investigadora María Elena Ávila Guerrero.

El secuestro se registró la noche del pasado miércoles 13 de noviembre, sobre la Autopista La Pera-Cuautla a la altura del Poblado de Oacalco en el Municipio de Yautepec, en donde un grupo de personas habrían interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático.

Familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía Antisecuestro a denunciar el ilícito, al recibir llamadas telefónicas en donde exigían el pago por la liberación de la pareja.

Lee: Rescatan al exrector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera, y a su esposa, tras ser secuestrados

A través de personal especializado, se apoyó a los familiares en las negociaciones iniciales, mientras continuaban las investigaciones.

“Resultado de lo anterior, se logró establecer la ubicación en donde se mantenían privadas de la libertad a Alejandro Vera Jiménez y María Elena Ávila Guerrero, en un paraje contiguo a la autopista ubicado en la Comunidad de Oacalco en el Municipio de Yautepec”, detalló la Fiscalía en un comunicado

Cuando los elementos de la policía aseguraron la zona, los presuntos secuestradores accionaron armas de fuego en contra de los agentes quienes repelieron la agresión.

A los presuntos secuestradores se les decomisó un revólver calibre 32.

Los detenidos son Omar “N”, de 28 años; Gustavo Adolfo “N”, de 31 años, y Roberto “N”, de 27 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Vera Jiménez
exrector universidad morelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image